spot_imgspot_imgspot_img

Dallas, siguiente escala del LATAM F2000 en los Estados Unidos

Fecha:

Houston, Texas, 16 de octubre de 2012.- Después de una exitosa presentación en el autódromo MSR Houston, pilotos, equipos y organización del LATAM F2000 Powered by Volkswagen comenzaron con el traslado inmediato a su siguiente escala, el autódromo Eagles Canyon localizado en las cercanías de la ciudad texana de Dallas.

La segunda parte de la gira del serial de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica por pistas estadounidenses será, la penúltima batalla entre el originario de Venezuela Francisco Cerullo, el de Costa Rica André Solano y el de México José Carlos Sandoval por el título de la categoría, teniendo como escenario el circuito texano del Eagles Canyon.

Tras su doble victoria en la pista del MSR Houston, el piloto venezolano del Jackers Racing puso la lucha por el campeonato muy cerca de ser finiquitada, al acumular un total de 284 puntos; sin embargo su más cercano perseguidor, André Solano no dará tregua en tierras texanas tratando lo más pronto posible darle alcance a Cerullo.

La diferencia entre uno y otro volante es de 52 puntos, situación que en realidad es poca cosa faltando dos fechas por disputarse y tomando en cuenta que cada fecha reparte 30 unidades al ganador de la primera carrera y 24 al de la segunda, más dos por la ”pole” (en primera carrera) y otro par por cronometrar la vuelta más rápida en carrera.

Un factor a resaltar en la octava fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen será las condiciones de la pista, la cual es nueva para los punteros de la serie. Por un lado Francisco Cerullo deberá demostrar que está en su mejor momento de la temporada al mando del auto 16, el cual demostró supremacía en el MSR, donde logró el doblete con holgura y espectacularidad, sin nadie que pudiera objetar su dominio.

En cambio, el infortunio se cierne ahora sobre el A3 Energy Drink de Solano, quien viene remando contracorriente con la puesta a punto de su monoplaza, a pesar de ello, André y todo su equipo no bajan los brazos, deseando tener un fin de semana de ensueño en Dallas, Texas el próximo 19, 20 y 21 de octubre.

”No podía haber llegado en un mejor momento esta magnífica racha ahora que estoy peleando el campeonato en la final de la temporada, sin embargo Solano sigue teniendo posibilidades de alcanzar, así que debemos evitar un exceso de confianza pues será la clave para aspirar a conseguir el campeonato este 2012”, explicó Francisco Cerullo.

En lo que se refiere a la representación mexicana, la cual corre a cargo de José Carlos Sandoval, este espera seguir siendo el piloto revelación del campeonato y cerrar de buena manera una temporada 2012 muy importante para el novel volante originario de la Ciudad de México.

Actualmente el tripulante del auto 39 se encuentra ubicado como el tercer mejor piloto del LATAM F2000 Powered by Volkswagen con una suma de 206 unidades que lo colocan como un serio candidato a erigirse como el subcampeón de serie, posición que se encuentra a tan sólo 26 puntos de distancia.

De esta forma y con la participación de todos los integrantes del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, el campeonato de autos fórmula más rápido de Latinoamérica se declara listo para disputar la fecha número ocho de su calendario, la cual dará inicio el próximo viernes 19 de octubre con los entrenamientos libres, para el sábado dar paso a la ronda clasificatoria y primera carrera, concluyendo el día domingo con la segunda competencia con sede en el Eagles Canyon de Dallas, Texas.

Comunicado de prensa Latam

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias