Daniel Ramírez ganó quinta fecha del Cross Country

El piloto Daniel Ramírez fue el ganador de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country de motocicletas, competencia que se corrió el domingo anterior en la pista La Torre en San Mateo de Alajuela.

VEA : Galería de fotos de la jornada en La Torre

La competencia se desarrollo en un ambiente bastante dificil para los pilotos debido a las altas temperaturas y el polvo en la pista, en total fueron unos 65 pilotos los que tomaron la partida en dos heats de una hora de duración cada uno.

Con el resultado Daniel Ramírez mantiene sus opciones intactas de pelear por el título de categoría Pro A donde su máximo rival es el piloto Alejandro Fernández, actual líder en la tabla de posiciones, ambos pilotos empataron la jornada en 47 puntos gracias a un primer y segundo lugar en cada heat respectivamente.

2

“Corrimos en las condiciones más hostiles en la que he participado, el sol y el calor del medio día combinado con el polvo de la pista y la gran cantidad de piedras me hicieron hacer el más esfuerzo fisico de mi vida” explicó Ramírez ganador de la fecha.

Luego de cinco fechas corridas la primera posición es de Alejandro Fernández con 224 puntos mientras que Ramírez ahora cuenta con 195 unidades, la diferencia es más cerrada a la hora de eliminar los dos peores heats de la temporada como lo estipula el reglamento, en este caso sería de apenas 11 puntos entre ambos.

“Salir vomitando y casi descompuesto por el gran esfuerzo en el primer heat me hizo dudar en salir a la pista para el segundo, lo hice y logre ganar” explicó Ramírez.

En otros resultados el veterano Luis Araya ganó en la categoría Pro B a pesar de empatar en puntos en la jornada con Eduardo Ceciliano, el triunfo fue para Araya debido a que terminó primero en el segundo heat.

LEA : Resultados completos de la jornada

Pilotos como Maverick Vargas en los expertos A, Henry Marín en la PRE A y José Navarro en los novatos fueron algunos de los que lograron pasar de primeros en ambos heats y sumar los 50 puntos en disputa de la fecha.

La última fecha del Campeonato Nacional de Cross Country se correrá el 22 de noviembre en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.