spot_imgspot_imgspot_img

Danny Formal termina octavo en su debut en la IMSA Prototype Challenge

Fecha:

El piloto costarricense Danny Formal terminó octavo en su debut en la categoría Prototype Challenge de la IMSA, competencia que se corrió el fin de semana en Daytona en los Estados Unidos.

Formal es parte del equipo CT Motorsports LLC que compite con un auto de la clase LMP3 con un auto Duqueine D08, su compañero de equipo es el piloto norteamericano Steven Scullen.

«Antes de la carrera solo hice ocho vueltas y fue mi compañero fue el que clasificó en la posición 18, él no es muy rápido pues tiene 65 años» explicó Formal desde los Estados Unidos»

Fue Scullen quien inició la competencia de tres horas de duración y le entregó el auto al costarricense en la posición 18, iniciando un remontada de diez posiciones la cual pudo ser mejor pero el auto presentó algunos problemas que lo impidieron.

«Al principio de mi turno estábamos manejando con la pista mojada y con llantas slicks, esto me permitió ganar tiempo y recuperar una vuelta de las dos que habíamos perdido» explicó Formal y agregó «Se complico mucho al final pues nos quedamos sin frenos porque la bomba delantera falló» informó el costarricense.

El auto de Formal  terminó la competencia con la llantas en muy mal estado debido a que para recuperar tiempo perdido no hicieron una última parada para colocar neumáticos nuevos.

«Decidimos ahorrar esa última parada para recuperar la vuelta pérdida, además tuvimos que ahorrar gasolina también y por eso se complico mucho al final, pudimos ser quintos pero no se puedo, al final el equipo termino muy feliz con el resultado»

La próxima competencia del nacional será en MID-OHIO SPORTS CAR CHALLENGE entre el 13 y 15 de mayo, esa carrera será de una hora y 45 minutos de duración.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias