spot_imgspot_imgspot_img

Deportes de motor serán la prioridad

Fecha:

Se habla de vender La Guácima. Si sucede, muchos aficionados piensan que los deportes de motor desaparecerán y desde luego el autódromo.

 

Es cierto que una entidad importante de la comunicación tiene interés en comprar el autódromo La Guácima y esta no es la primera vez que sucede, pues ya se vendió una vez.

Ese pasado no nos interesa, porque lo más importante es que el autódromo esta ahí, funcionando.

El futuro es lo que vale y que sea mejor. No, más bien excelente con respecto a hoy

Mundomotorizado.com pudo averiguar algunas situaciones con respecto a esa posible compra, situación que no está definida, pero por el bien de los deportes de motor, buscamos la verdad sobre el futuro de las disciplinas que compiten en la linda pista de La Guácima, que el año entrante cumple 40 años, cuatro décadas que hemos vivido y apoyado desde antes que se construyera.

Y al indagar la suerte del autódromo, en caso de que la compra se efectuara, la respuesta no pudo ser mejor y alentadora: los deportes de motor serán la prioridad básica. Es más, se trabajará en ellos –porque se habla de todas las disciplinas conocidas- y su avance en los próximos 10 años.

La idea es motivar para que hayan más pilotos, técnicos preparadores, categorías cómodas de costos, reglamentos bien definidos y sobre todo, promover nuevos jóvenes, que se inicien desde pequeños por ejemplo en el kartismo. Incluso se habló del motocross. El futuro es la insignia propia de lo propuesto. Seguridad a las marcas, categorías más económicas, más pilotos, mejores piques, más espectadores y así será más sostenible el asunto se nos informó.

Es decir, el plan esta definido con una plataforma deportiva de primer orden, que lleve a mejorar al máximo. Insistimos, futuro de avanzada es la planificación amplia, en la que los espectadores serán tomados en cuenta en forma muy importante para que disfruten de carreras emocionantes y sean bien venidos siempre. En este punto habrá mucho énfasis.

No se habla de desaparecer pistas ni ninguna otra acción en contra de algún deporte.

También hemos hablado con pilotos como por ejemplo Andrés Montalto padre, quien considera que “creo en el grupo que es serio y no veo ningún problema para que asuman La Guácima pero considero que lo ha hecho don Carlos Rodríguez ha sido magnífico”.

Por su parte, Juan Ignacio “Juani” Sansó consideró que sería muy bueno el cambio, pues la compañía que pretende comprar es muy seria y fuerte, además quiere que llegue gente al autódromo a disfrutar y pasarla bien en familia, situación que no se ha dado hasta el momento. “Será beneficioso y ayudará a todos los que estamos en el mundo del motor” comentó finalmente Sansó.

Consideramos que nuestra fuente de información es de toda nuestra consideración y esperamos que de comprar La Guácima, veamos concretar y realizar las muchas ideas del grupo que nos indicaron para el deporte de motor. Sería formidable, pues hasta una nueva monomarca disfrutaríamos ya preparada.

Esperamos sus comentarios en nuestro foro de opinión, clic aquí

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias