spot_imgspot_imgspot_img

Desafío 4×4 se fue para Heredia

Fecha:

 

Heredia tiene dos nuevos campeones nacionales del rudo deporte 4×4 Desafío. Son los jóvenes Juan Carlos y Juan Gerónimo Sánchez –gemelos- quienes con un Toyota Land Cruiser, con el que su padre ganó también este duro campeonato hace varios años y era de los mejores pilotos de la especialidad, se llevaron la categoría Absoluta y la clase A para autos de ocho cilindros. ( ver galería de fotos )

Asimismo, destronaron a la experta dupleta formada por Angie Bonilla y Gustavo Canales, de la clase B para vehículos de 6 cilindros, campeona del año 2011, quienes ganaron el año anterior la clase absoluta.

Este campeonato, aunque se efectuó en enero de este año, corresponde al 2012, debido a que en la fecha que estaba definido no se pudo realizar, por lo cual fue programado para este mes.

La prueba, con la participación de 65 tripulaciones (piloto y copiloto) se llevó a cabo en el antiguo hipódromo de El Tejar de El Guarco en Cartago.

En la categoría B de 6 cilindros, el primer lugar fue para Angie Bonilla y Gustavo Canales y en la modalidad de cuatro cilindros, categoría C, los ganadores fueron Jorge Gutierrez y Hector Rosas, este último de nacionalidad panameña.

La asistencia de aficionados fue alta como sucede siempre en este tipo de torneo (solo una prueba por año). Sin tener números oficiales de la organización, aproximadamente entraron al enorme terreno unas 9 mil personas como mínimo y unos 1500 vehículos, que no dejaron un solo lugar libre.

Ya tenían historia

Con 25 años de edad, los hermanos Juan Gerónimo y Juan Carlos Sánchez que hasta en esta carrera compitieron, desde los 14 años participaban en este deporte con su padre como copilotos.

Durante ese tiempo, fueron aprendiendo todos los secretos no solo para preparar el vehículo sino también para manejarlo.

Fue evidente la buena conducción y dominio de los obstáculos en la pista de 750 metros de longitud, que en esta ocasión fue muy difícil a pesar de que no tenía barro en algunos puntos por la ausencia de lluvia.

La buena preparación del vehículo, fue evidente al dominar bien todos los sectores por difíciles que fueran. La pista, conforme avanzaba la prueba, se fue deteriorando mucho.

Por ejemplo, en el sector sur de las lagunas con troncos de árboles gruesos atravesados a lo ancho, llegó un momento en que se procedió a eliminar el paso por el sector sur externo, porque muchos vehículos se embancaban y por más esfuerzos que hicieran los pilotos, se quedaban pegados sobre los troncos.

Claro que para los de 8 cilindros, por ser más altos, llantas de mayor diámetro y motores mucho más potentes si lograban pasar más fácilmente. Sin embargo, los tiempos fueron un poco más bajos que campeonatos anteriores.

Los crono de los Sánchez fuero de 1 m. 36 seg. y 600 centésimas en la primera largada. En la segunda fue más bajo, posiblemente porque aceleraron mucho más fuerte por deterioro de la pista y fue de 1:27: 600.

Sin embargo, Angie Bonilla, que corre con su esposo Gustavo Canales y que defendían el campeonato ganado en el 2011, siendo de la categoría de 6 cilindros, estuvieron cerca de los hermanos Sánchez con 1:35:960 en la segunda largada y 1:30:190 en la primera cronos muy difíciles de lograr dadas las condiciones del trayecto.

Para los Sánchez este triunfo fue una gran alegría que se la dedicaron a su padre, que hoy tiene 60 años de edad. No cabe duda que don Juan preparó muy bien el relevo en el volante.

Armando Calderón Chacón
[email protected]

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias

Artículo anteriorFotos del Desafío 4×4 2013
Artículo siguienteLotus presenta su nuevo E21