Desechos de Autopits y Grupo Q se procesan para generar desde tapetes hasta para apoyar la producción de cemento

Más de 130 toneladas de desechos que se generan en Autopits y Grupo Q al mes se convierten en productos moldeados como alfombras, tapetes, bloques granulados, materia para canchas sintéticas y hasta en la producción de cemento.

Conscientes del impacto ambiental que puede producir el mercado automotriz, esta compañía decidió desarrollar desde hace algunos años una estrategia de acciones amigables con el medio ambiente.

En cuanto al manejo de desechos, desde hace algunos años, Grupo Q se convirtió en socio comercial de Geocycle y desde entonces, dejó de enviar sus desechos a rellenos sanitarios para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Mensualmente, Grupo Q envía más de 75 toneladas de desechos a las instalaciones de Geocycle, los cuales son debidamente separados y procesados según sus características.

Aceite quemado, llantas, chatarra, estañones vacíos, filtros, aerosoles, textiles y cartón contaminado con aceite, plástico contaminado con aceite y coolant son llevados al parque industrial de Geocycle ubicado en Agua Caliente de Cartago, donde pasan por un co procesamiento que es una tecnología que permite el uso de residuos previamente acondicionados para incorporarlos en un proceso ya existente, en este caso en la producción de cemento, sin generación de residuos secundarios como cenizas o emisiones adicionales y ambientalmente viables.

Por otro lado, esta compañía y los talleres de Autopits envían entre 50 a 60 toneladas de llantas al mes a Multiservicios Ecológicos Productos Reciclaje, la procesadora más grande del país para que se traten ahí y así disminuir el impacto ambiental que estas producen. A este sitio se envían llantas de todo tamaño, desde aro 13 hasta OTR (maquinaria especial).

Con estas se confeccionan muchos productos moldeados, entre ellos: alfombras, tapetes, bloques, granulados para canchas sintéticas y se puede usar en mezclas asfálticas para carreteras.

En cuanto a las baterías también son tratadas por la compañía PB Metals a través de unatecnología de primer nivel, controlada y monitoreada, generando altos estándares de calidad y protección al medio ambiente y cumpliendo con normativas ambientales nacionales e internacionales como el Convenio de Basilea.

Además, en la actualidad, Autopits es más riguroso con la evaluación de sus proveedores, de manera que se valora mucho más aquellos que ofrecen productos de mayor durabilidad con la intención de reducir así los desechos de cosas como baterías y llantas.

Cargadores eléctricos

 Recientemente y con el objetivo de contribuir con el medio ambiente y tras el aumento de vehículos eléctricos, se instalaron 18 cargadores eléctricos en los 16 Autopits del país.

De acuerdo con María Luisa Fabres, Gerente Comercial de AutoPits Costa Rica, la instalación de dichos cargadores nació porque el mercado de vehículos eléctricos ha ido en aumento. “Cada vez más clientes que llegan a los Autopits tienen automóviles eléctricos y aunque estos requieren de menos mantenimiento, sí necesitan cargarlos constantemente. Pero además es muy importante que nuestros clientes y la población en general sepa que estamos actualizando nuestro portafolio de productos para vehículos eléctricos”.

Este servicio se ofrece a aquellos clientes de Autopits que simplemente requieren cargar su vehículo eléctrico, como para quienes llevan su automóvil para algún tipo de mantenimiento o reparación.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.