El piloto Diego Acuña ganó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Drifting, competencia que se realizó este domingo en la pista del Parque Viva, antiguo autódromo La Guácima y que finalizó en medio de un fuerte aguacero. ( clic aquí para ver la galería de fotos )
Acuña en su auto Toyota AE86 logró ganar la fecha luego de vencer en la final del evento al experimentado piloto Mario Brenes que conduce un Lexus IS300, los dos pilotos no se guardaron nada de sus habilidades y fueron necesarios 3 heats para definir al ganador debido a la calidad de manejo de ambos.
“Cuando llueve uno debe de estar más concentrado pues en mojado es más fácil perder el control del auto, por dicha antes ya he corrido en estas condiciones, uno debe ser más técnico para no cometer errorer” explicó Diego Acuña a mundomotorizado.com
Fueron un total de 11 pilotos que participaron en la jornada de drifting y que por primera vez compitió en el nuevo Parque Viva, el formato de competencia fue libre y de tandem.
Antes de llegar a la final tanto Mario Brenes como Diego Acuña se enfrentaron en la semifinales de los pilotos y hermanos Allan y José Vargas a los cuales vencieron para llegar a la gran final y que se ubicaron tercero y cuarto respectivamente en la fecha.
Michael Barahona fue el quinto mejor ubicado mientras que Gabriel Monge finalizó en la sexta posición.
Ahora con los resultados de la fecha, el Campeonato Nacional de Drifting mantiene un empate en la primera casilla de la tabla de posiciones precisamente entre Mario Brenes y Diego Acuña, ambos con 22 puntos.
La tercera fecha del Campeonato Nacional de drifting se realizará en el mes de julio probablemente en la instalaciones del Centro de Eventos Pedregal en San Antonio de Belen. ( clic aquí para ver la galería de fotos )







