spot_imgspot_imgspot_img

Diego Monge correrá el CIK-FIA Academy Trophy de Kartismo

Fecha:

El joven piloto costarricense Diego Monge tomará parte del CIK-FIA Academy Trophy de Kartismo, campeonato organizado directamente por la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA ) y que tendrá su primera jornada de tres entre el próximo 28 al 30 de junio en Genk, Bélgica.

La participación del nacional de tan solo 15 años de edad se da gracias al apoyo del Automovil Club de Costa Rica, ente representante de la FIA en nuestro país. Además de la primera fecha en Bélgica también se correrá en la ciudad de Ortona en Italia en el mes de julio y por último en Varennes Francia entre el 20 y 22 de setiembre.

“Es una gran oportunidad y nos hemos estado preparando mucho para poder aprovecharla, practicamos en un kart de la categoría Rotax Senior que es muy parecido en potencia a lo que tendremos que manejar en este campeonato” dijo Monge a mundomotorizado.com

En este campeonato los pilotos participantes recibirán de la FIA los chasises y motores, estos últimos tipo tipo KF3, además el mecánico que tendrá cada uno de ellos también lo suministrará la FIA.

“Es un campeonato en donde la diferencia la hace el piloto, los motores, el chasis y hasta el mecánico lo pone la FIA, yo viajare como acompañante de Diego pues también exigen que no viaje solo” explicó Federico Monge, padre del piloto.

La categoría en donde correrá el costarricense es únicamente para pilotos entre los 13 y 15 años, además de Diego el continente americano estará representado por dos pilotos de los Estados Unidos y uno más de Brasil este último es Pedro Piquet, nieto del ex corredor Nelson Piquet.

La primera participación de Monge tendrá como escenario el circuito de Horensbergdam el cual tiene una longitud de 1.360 metros, ambos viajarán a partir del próximo martes 25 de junio rumbo a Bélgica.

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias