Connect with us

Porsche

Doblete de Porsche en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

Published

on

Después de un esfuerzo titánico de sus equipos, Porsche hizo el 1-2 en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. El Porsche 911 GT3 R, del equipo GPX Racing, pilotado por los actuales campeones del mundo de resistencia de la categoría GT, el francés Kévin Estre y el danés Michael Christensen; en esta ocasión acompañados por el austriaco Richard Lietz, terminó primero en la clásica belga tras 363 vueltas.

Con este triunfo, Porsche suma un total de siete victorias absolutas en la carrera más importante del mundo para vehículos GT3. El Porsche 911 GT3 R con más de 500 caballos de potencia e inscrito por el equipo Rowe Racing, marcado con el número 998 redondeó el resultado con su segundo puesto en la maratón de las Ardenas. Cinco de los seis Porsche de la categoría GTE-Pro terminaron entre los 10 primeros en la edición número 71 de las 24 Horas de Spa.

Desde la salida, la lluvia jugó un papel decisivo en la clásica belga. En las primeras horas de la mañana de ayer domingo la prueba fue detenida durante casi seis horas debido a los fuertes chaparrones. Pero ni siquiera esta interrupción frenó al Porsche 911 GT3 R número 20. Estre, Christensen y Lietz, que habían perdido posiciones al ser penalizados con un drive-through por la noche, iniciaron una impresionante remontada. Cuando fue detenida la carrera, el trío ganador ya había subido a la octava posición gracias a unos relevos perfectos y muy rápidos. Luego, al reanudarse la prueba, siguieron su remontada. A falta de dos horas para terminar, el GT3 R conducido por Kévin Estre se puso líder en una pista aún húmeda y calzado con neumáticos slicks. Después de nueve años, Porsche vuelve a celebrar una victoria en las prestigiosas 24 Horas de Spa.

El Porsche 911 GT3 R número 998 de Rowe Racing también tuvo una carrera movida en los 7,004 kilómetros de longitud de este histórico circuito. Los franceses Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki, junto al británico Nick Tandy perdieron igualmente varios puestos por un drive-through, pero se volvieron a unir a los autos de cabeza en la noche, gracias a un gran rendimiento en la lluvia. En las últimas fases de la carrera, Tandy, un especialista en agua, alcanzó la segunda plaza tras magistrales adelantamientos y selló el doblete de Porsche.

Con tres posiciones más entre los diez primeros, los equipos cliente de Porsche remataron su soberbia actuación en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Los Porsche 911 GT3 R del equipo Rowe Racing con los dorsales 98 y 99 acabaron quinto y séptimo, mientras que la escudería KÜS Team75 Bernhard llevó el nueveonce número 117 hasta la novena posición.

Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

Trending