Los pilotos Bernat Martínez de 35 años de edad y Dani Rivas de 27 fallecieron este domingo luego de un multiple accidente en el circuito de Laguna Seca en California, Estados Unidos.
El accidente se dio durante una competencia de la categoría MotoAmerica de la AMA, competición alterna de la prueba de Superbike de esa organización americana.
Un desperfecto mecánico provoco que la motocicleta de Dani Rivas no arrancara en la salida, Rivas levanto su mano para avisar del problema, una práctica habitual en los deportes de motor en estos casos, a pesar de eso se dio el banderazo inicial dándose el accidente al chocar otros pilotos con Rivas.
A pesar de que los servicios médicos en la pista intervinieron rápidamente, ambos pilotos fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
«Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas», informó un comunicadode prensa sobre el accidente.
En cuanto a Daniel Rivas, originario de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas.
Ambos pilotos competian en los Estados Unidos se forma habitual y tenían amplia experiencia.