Uno de los cierres más drámaticos se ha dado este domingo en las 24 Horas de Lemans, una de las carreras más importantes y legendarias del mundo del automovilismo.
El Toyota de los pilotos Nakajima, Anthony Davidson y Sebastian Buemi se detuvo a tan solo 3 minutos de finalizar la competencia dejandole el triunfo al Porsche nº2 de los pilotos Mar Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.
Cuando tenían una ventaja de 30 segundos sobre el Porsche, el equipo Toyota anunciaba por la radio que el auto perdia potencia en la última vuelta de la carrera, situación dramatica que terminó con el triunfo de los alemanes.
Antes otro de los Toyotas había tenido problemas a falta de 3 horas para finalizar la carrera y su detención de 10 minutos en los pits los relegó a la tercera posición. Mientras tanto el otro Toyota había tomado la punta desde la hora número 17.
Por su parte la marca Ford en su regreso a Lemans lograron la una victoria histórica en su nuevo Ford GT40 de los pilotos Dirk Muller, Joey Hand y Sebastien Bourdais que se llevaron el triunfo de la categoría GTE Pro, atrás quedó el Ferrari del equipo Risi Competizione de los pilotos Giancarlo Fisichela, Matteo Malucelli y Toni Vilander.