El Campeonato Nacional de Drifting alista lo que será su segunda fecha del año el próximo 17 de mayo, competencia que se realizará en conjunto con la primera jornada del kartismo nacional en la pista del Parque Viva, antiguo autódromo La Guácima.
Luego de realizar el primer evento del año en los parqueos del Estadio Nacional en hace unas semanas, ahora el drifting utilizará las curvas del sector sur del circuito de automovilismo del Parque Viva, ahí se realizarán las pruebas del “tandem” y además de “Parking Drift”.
“El formato va por llaves de eliminación en parejas tandem y también repetiremos el parking drift, luego se correran las semifinales y final como los mejores cuatro lugares” explicó Juan Diego Zuñiga presidente de Adrift.
Para esta jornada se espera la presencia de alrededor de 16 autos los cuales tendrán que superar en conjunto de sus pilotos un circuito bastante exigente tanto en manejo como en el poder de los motores de los autos.
Según Mario Brenes, piloto y uno de los pioneros de este deporte en nuestro país la pista que se usará en el Parque Viva tiene mucho potencial para poder ofrecer un muy buen espectaculo.
“La pista es exigente y para el drifting tiene mucho potencial, se necesito un auto muy a punto para hacer un buen espectaculo, será un termometro para todos y como debemos mejores los autos” dijo el piloto.
Las entradas para asistir al evento tienen un costo de ¢4000 en la preventa, el día del evento tendrán un valor de ¢5000, además también se venderá una locación tipo “VIP” con un costo de ¢7000, pronto se podrán comprar mediante la página de internet laboleteria.cr
[flickr_set id="72157651824981829"]