La primera edición del Festival Trailero 2015 se corrió este domingo en el Parque Viva con éxito y ante la asistencia de alrededor de 8.000 aficionados que se hicieron presentes para observar la primera actividad de motores del nuevo Parque Viva. ( clic para ver fotos de la fecha )
La gran novedad de la jornada fue la pérdida del invicto de la Maríaseca del piloto Geovanny Quesada, que cayo a manos del piloto Marco Vinicio Arias y su cabezal «El Conde Dracula», ambos competidores de la categoría libre. La María Seca poseía un récord de siete años de no perder en los eventos de piques de cabezales.
«Estoy orgullo se lograr quitarle el invicto a la María Seca, demostré que si se le puede ganar» dijo Marco Vinicio Arias, mientras que Geovanny Quesada explicó que tendrá que mejorar la potencia de su auto si quiere recobrar su primer lugar, «La Mariaseca no es par se segunda, el Conde vino acá con más caballaje y potencia, vamos a superar eso» dijo Quesada.
Otro de los duelos más esperados se dio entre los cabezales «El Desparasitador» y también «La Maríaseca», ambos finalistas del campeonato 2014, sin embargo cuando se realizaba el pique el motor del Despasitador explotó y no pudo continuar en la competencia.
Por otra parte la categoría de dos ejes la ganó el cabezal llamado «El Zorro», conducido por Pablo Montero, también la Furia del veterano Juan Gutiérrez se dejó la primera posición de la categoría Mecánicos.
El Festival Trailero tendrá dos competencias más en lo que resta del año, la primera de ellas en el mes de julio y la tercera y final en el mes de noviembre.