spot_imgspot_imgspot_img

El debut de una nueva era

Fecha:

 

El Campeonato del Mundo de Rallys 2013 dará comienzo con el legendario Montecarlo en una temporada con muchos cambios. De los cuatro Citroën DS3 WRC que disputarán el rally, tres de ellos estarán pilotados por pilotos que ya han ganado en esta prueba: Loeb, Hirvonen y Bouffier. Sébastien Loeb y Daniel Elena van por una séptima victoria con el DS3 WRC número 1. Nominado para marcar puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, el nueve veces campeón del mundo tendrá como compañero a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, que comienza la temporada con el objetivo de conseguir el título de pilotos. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT será pilotado por Dani Sordo y Carlos del Barrio tras su vuelta a la familia Citroën Racing.

Vuelve a escena el Campeonato del Mundo de Rallys casi diez semanas después de que finalizara la temporada 2012. Al igual que el año pasado, el Rally de Montecarlo marca la primera cita del campeonato. El próximo miércoles los participantes saldrán de Valence para disputar tres especiales que discurrirán a través de las regiones de Ardèche, Haute-Loire y Drôme. Aunque todavía es pronto para hacer predicciones meteorológicas, se espera que haya hielo y nieve, lo que supondrá un importante reto en lo que a la elección de los neumáticos se refiere. El viernes se dirigirán hacia el sur para llegar a Mónaco por la tarde. La última etapa se disputará en las colinas que rodean Mónaco con tres pasadas por el famoso Col du Turini. Estas cuatro largas jornadas de competición totalizarán 465 km cronometrados, que seguro servirán para dejar claro quiénes optan a la victoria.

Sébastien Loeb y Daniel Elena, diez años después de su primera victoria en el Principado, están listos para comenzar su año «testimonial» en uno de sus rallys favoritos. «El final de la pasada temporada fue normal ya que sabía que iba a disputar los primeros dos rallys de 2013», comenta Sébastien Loeb. «Nos hemos preparado como siempre, con algunas sesiones de pruebas que nos han permitido testar la nueva gama de neumáticos Michelin. Dado que hemos ganado seis de las últimas siete veces que se ha disputado aquí el rally, es difícil imaginar otro resultado que no sea ser los primeros».

En el segundo DS3 WRC nominado por el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team para marcar puntos, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen comenzarán la temporada con una clara ambición. Ganadores de este rally en 2010, los finlandeses estarían encantados de repetir esa hazaña ahora que esta prueba ha vuelta al calendario WRC. «El equipo quiere defender los dos títulos y cuentan conmigo para el de pilotos. Estoy listo para tomar esa responsabilidad. De hecho, nunca antes me he sentido tan motivado al comienzo de una temporada», confirma Mikko. «De todas formas, no intento cambiar la forma que tengo de afrontar los rallys. Como se suele decir: a más prisa, menos velocidad… Me siento muy bien con el DS3 WRC, pero este no es el único factor que importa si quieres ganar el Montecarlo. Tienes que hacer la elección acertada, o no, de los neumáticos, ir fuerte en el momento justo y saber cuándo se pueden dejar escapar algunos segundos. El equipo tiene una gran experiencia en estas carreteras y creo que estamos muy bien situados para empezar el año con un buen resultado».

Nominados para marcar puntos cuando Sébastien Loeb y Daniel Elena no corran, Dani Sordo y Carlos del Barrio comenzarán la temporada con el DS3 WRC reservado para el Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team. Segundo aquí en 2007 y 2012, Dani está tan entusiasmado como sus compañeros de equipo antes de afrontar su primer rally de la temporada. «No podría ser más feliz al volver a pilotar un coche capaz de ganar rallys. Me he sentido muy bien al volver al DS3 durante las pruebas y ahora estoy impaciente porque comience la competición. He comenzado el año relajado, con ganas de ganar mi primer rally lo antes posible. Es siempre difícil hacer predicciones para el Montecarlo, pero es un rally donde nos hemos sentido a gusto, así que tengo grandes esperanzas».

Con un cuarto DS3 WRC privado, Bryan Bouffier y Xavier Panseri harán el papel de comodines de Citroën Racing en el Montecarlo. Vencedor aquí en 2011, el hombre de Drôme participará así en su primer Rally WRC con un World Rally Car.

Citroen prensa.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias