Connect with us

Industria

El Honda Civic Type R marca un nuevo récord en el circuito de Estoril

Published

on

El Honda Civic Type R se ha convertido en el auto más rápido de su categoría sobre el asfalto del circuito de Estoril. Con un tiempo de 2:01.84 el auto, perteneciente a la histórica familia Type R con 320 caballos fuerza de potencia, ha sido el tracción delantera que más rápido ha rodado en el circuito portugués y el piloto encargado de tal hazaña no podía ser otro que el piloto luso de Honda en el WTCR, Tiago Monteiro.

“Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla” afirma el piloto portugués.“Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord… Bueno, de hecho, lo superamos de largo.”

Cuenta con más de 20 años de ser periodista especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending