spot_imgspot_imgspot_img

El Porsche Taycan alcanza las 100 000 unidades producidas

Fecha:

“Estamos muy contentos de haber alcanzado tan rápidamente este hito en la historia de la producción, a pesar de los recientes desafíos planteados por la escasez de semiconductores y la volátil situación generada por el COVID-19”, dijo Kevin Giek, vicepresidente de la Gama Taycan. “Con el Taycan, empezamos con éxito la era eléctrica”.

Actualmente, los tres principales mercados para el deportivo eléctrico son Estados Unidos, China y el Reino Unido/República de Irlanda. El Taycan está ahora disponible con cinco opciones de propulsión, tracción trasera o total y tres variantes de carrocería: el sedán deportivo Taycan, el Taycan Cross Turismo y el Taycan Sport Turismo(*). El Taycan 4S es la versión con mayor autonomía: 513 kilómetros (WLTP). El Taycan Turbo S tiene el récord del auto eléctrico de producción más rápido, con un tiempo de 7 minutos y 33 segundos en el Nürburgring Nordschleife.

Producción inteligente, ecológica y eficiente

No solo el Taycan en sí mismo, sino también sus métodos de producción vanguardistas han establecido un estándar en materia de sostenibilidad y digitalización. En Stuttgart-Zuffenhausen fue montada una avanzada planta de producción, con nuevas tecnologías y procesos. Utiliza la inteligencia artificial (IA) para la producción de las cadenas cinemáticas eléctricas. Por ejemplo: gracias al ‘aprendizaje automático’, al estampar el número de la transmisión y prefijarla, las cámaras evalúan la calidad con mayor precisión que los sistemas de control convencionales sin IA. Esto también reduce la carga de trabajo del personal de producción, ya que tiene que hacer menos comprobaciones de seguimiento. Un ejemplo del ámbito de los procesos y la tecnología de conservación de recursos es la recuperación de energía de los robots. Al igual que en el Taycan, la energía cinética se convierte en energía eléctrica durante los procesos de frenado y se almacena mediante un condensador de alto rendimiento. Cuando el robot acelera, aprovecha esa energía recuperada.

“El Taycan es innovador y también lo es su producción”, dijo Albrecht Reimold, miembro del Consejo Directivo de Porsche responsable de Producción y Logística. “Desde el inicio de la producción en 2019, hemos estado fabricando el Taycan de forma completamente neutra en carbono. Esto se aplica ahora a la producción de todos los autos deportivos en nuestras plantas de Zuffenhausen y Leipzig. De esta forma nos acercamos un poco más a nuestro objetivo de una ‘fábrica de impacto cero’. Nosotros entendemos que para tener una producción sostenible debe ser inteligente, ecológica y eficiente”.

Armando Calderón Chacón
Armando Calderón Chacónhttps://www.mundomotorizado.com
Periodista y editor en jefe de www.mundomotorizado.com con más de 50 años de experiencia en la cobertura de los Deportes de Motor, miembro por Costa Rica de la Federación Interamericana de Periodista del Automóvil, trabajó en La Nación, Excelsior, La Prensa Libre, y además en la revista Triunfo entre otros. Ha dado cobertura a cientos de eventos a nivel mundial donde ha visitado más de 30 países, pionero en la información de los motores en Costa Rica.

━ más noticias