El Taycan Turbo S establece récord mundial de velocidad para el cuarto de milla

Un Porsche Taycan Turbo S de serie, sin modificaciones y con los neumáticos con los que salió de fábrica, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para el cuarto de milla (400 metros). La marca de 10 segundos y 309 milésimas fue registrada en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana, el pasado 17 de marzo.

Durante el récord, que hizo parte del Caribbean Drag Racing League, el Taycan Turbo S rodó a 208,79 kilómetros por hora (129,74 mph). La marca fue impuesta por Jacinto Peynado a las ocho de la mañana y ocho minutos, bajo un cielo nublando, temperatura ambiente de 22 grados centígrados, humedad de 93 por ciento y viento de cuatro kilómetros por hora soplando de norte a sur.


“Hicimos nueve pases a la pista y en el tercero de ellos marcamos el mejor tiempo”, dijo Peynado. “En el récord la batería estaba cargada en un 96 por ciento, y el launch control liberó toda la potencia del Taycan Turbo S. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”.

Peynado lo demostró la misma mañana del 17 de marzo cuando también se puso tras el volante de un 911 Turbo S con el que paró el cronómetro en nueve segundos y 975 milésimas.

Los tiempos oficiales fueron registrados utilizando equipos de la reconocida empresa Portatree Timing Systems, que son lo que utiliza el Autódromo de Las Américas para la Caribbean Drag Racing League.

Taycan Turbo S con un equipamiento enfocado a optimizar el rendimiento
El equipamiento de serie del Taycan Turbo S incluye eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB.

Latest

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Newsletter

spot_img

Don't miss

00:22:56

LLega a Costa Rica el nuevo Leapmotor B10 | Review completo

La marca China de vehículos Leapmotor llega a Costa...

Automobili Lamborghini presenta nuevos sistema de escape de titanio

Automobili Lamborghini presenta su nueva línea de sistemas de...

Solano y Hernández fueron segundos en la primera fecha del GT Challenge en Panamá

El equipo Nacent Racing inició la temporada 2026 del...

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.