El piloto costarricense Emilio Valverde dominó la primera carrera del GT Challenge de las Américas, competencia que se corrió este sábado en el autódromo El Jabali en El Salvador y en donde el nacional no tuvo rival que le detuviera en su camino a la victoria.
El día fue magnifico para la Escudería Toyota, primero en la sesión de clasificación Valverde detuvo el reloj en un tiempo de 1:25,515 con lo que rompió el récord de pista que estaba en manos del piloto de Guatemala Juan Diego Hernández.
En lo que respecta a la carrera Valverde no tuvo rival durante los 40 minutos de duración de la misma, salió primero y así terminó, su rival más cercano fue Carlos Zaid pero el Guatemalteco reconoció que falló en la configuración de su Ferrari y no fue competitivo, incluso le cedió la segunda posición a su compatriota Mauricio Roque.
Roque hizo una muy buena carrera a bordo de su Porsche 911 que se comportó de forma impecable, siempre s mantuvo a una distancia cercana a Valverde y sorprendió finalizando en la segunda posición absoluta y primero de la GTS.