Uno de los objetivos de la categoría CTCC y la razón por la que las agencias distribuidoras de autos en el país han confiado en la nueva categoría es que no habrá ventaja para nadie por su condición economica o de patrocinadores, la diferencia estará en la habilidad de los pilotos dentro de la pista.
LEA : Bliss presenta su nuevo auto de competencia para la CTCC
Los autos estarán administrados técnicamente por Bliss Entretenimiento y su personal calificado, los pilotos y sus equipos podrán hacer el setup de su auto únicamente en unos pocos puntos que por ahora se encuentran en estudio.
“Los pilotos y equipos únicamente podrán ajustar la presión de llantas, el camber y el alerón trasero, aún estamos analizando si permitimos por ejemplo también modificar la altura del auto” explicó Eduardo Aguilar director técnico del proyecto.
Por ejemplo en lo que respecta a la telemetría que tendrá cada auto, esta será bajada de la AIM del auto por el personal de Bliss Entretenimiento para que cada piloto pueda analizar la suya, pero además también estará disponible la de otros pilotos para compararla, es decir no existirán secretos.
Este tipo de administración es la que ha logrado atraer la atención de las agencias de autos, cada auto será entregado con un setup básico y los autos serán rifados antes de asignarlos a las diferentes marcas.
“Que los autos estén gobernados por la organización nos asegura un trato igualitario donde la habilidad del piloto es la que hará la diferencia, estamos muy contentos con eso y por eso no dudamos en entrar” explicó Erick Xirinachs director del equipo Hyundai.
Otro aspecto es que cada auto llevará una camara de video interna para solventar problemas de apelaciones y reclamos, también los pilotos podrán utilizarla para corregir situaciones de manejo y así poder ver sus errores.






