Los ciclistas de MTB Elías Vega, Ricardo Rouillon y Daniel Jara, integrantes del Team Specialized – Sram se pusieron a prueba y pusieron a prueba sus bicicletas Epic S-Works 2021 en el Epic Challenge; el cual consistió en cruzar de Caribe a Pacífico el país, en menos de 24 horas consecutivas.
“Salimos de Playa Bonita a las 8:00 p.m. con rumbo a Orosi para completar la primera parte del recorrido, la cual fue de 5,000 metros de ascenso y 170 kilómetros. Al llegar a Orosi, nos preparamos para cruzar un tramo de 17 km, el cuál fue el más duro del reto, ya que tenía casi 2,000 metros de ascenso acumulado, además que tuvimos que cargar las bicicletas una gran parte de este trayecto, íbamos completamente solos, ya que nuestro equipo de asistencia no podía ingresar a este sector” indicó Ricardo Rouillon.
A lo largo del Epic Challenge los ciclistas tuvieron la asistencia de la marca Volkswagen con su modelo Amarok, quienes acompañaron con el soporte necesario en los tramos aptos para el tránsito de los dos vehículos de soporte.
“Desde Volkswagen apoyamos el deporte y la recreación, el Epic Challenge es un esfuerzo que denota el compromiso de tres atletas de alto rendimiento, es un honor tender una mano a un proyecto con tanto corazón y pasión” afirmó Miguel Párraga, coordinador de Mercadeo de Volkswagen.
La principal motivación de los atletas fue establecerse un reto que los mantuviera activos y entrenando en este año sin eventos de ciclismo en el calendario nacional. De igual manera, una motivación extra fue estrenar y poner a prueba la nueva EPIC S-WORKS 2021.
“Para nadie es un secreto que mantenerse a ritmo en un año sin eventos es muy difícil y el Epic Challenge fue una gran oportunidad para mantenernos ilusionados y motivados con la mira en un objetivo. Realizar el Epic Challenge en una Epic S-Works es un privilegio. Esta bicicleta es increíble y se comportó a la altura del reto, la mejora en peso fue una gran ayuda por la cantidad de ascenso del recorrido. El Epic Challenge solo es posible en una bicicleta de tan alta tecnología como la Epic” comentó Elías Vega.
Por su parte, Daniel Jara cuenta que utilizar la Epic S-Works 2021 le dio mucha confianza para realizar el reto, así como el apoyo de sus compañeros y todo el staff involucrado. Jara recientemente se unió al Team Specialized – Sram y comenta que lo han acogido en una gran familia, y que realizar el Epic Challenge es posible gracias al respaldo de un gran equipo de trabajo atrás y de marcas que siguen creyendo en el ciclismo.
Vega, Jara y Rouillon lograron completar el Epic Challenge con 315 km y más 11,000 metros de ascenso en un tiempo total de 23 horas y 40 minutos; y 19:05 horas en movimiento.