El ahora atleta Ernesto “Lobito” Fonseca confirmó este lunes sus planes para la temporada 2015 y su regreso al deporte de alta competencia al anunciar su participación en al menos 7 eventos entre los que destaca la Maratón de Londres el próximo 26 de abril.
Además de la cita en Londres, Fonseca que ahora cuenta con 33 años de edad estará presente en tres citas de la Serie Triatlón BMW, también en los eventos Tria Místico en Garabito y la Tria Cup en Playa Hermosa, estas últimas en la provincia de Puntarenas.

Por último la agenda de “Lobito” culmirá en la Maratón de Oita en Japón, esta se realizará en el mes de noviembre.
“Como atleta ahora soy muy activo y trato de mantenerme muy ocupado, después de varios años de estar inactivo y buscando como llenar esos vacíos que me dejó mi accidente comencé a nadar y de ahí salió la idea” contó Fonseca.
Para lograr estos objetivos Fonseca cuenta con el respaldo de empresas como Hyundai y Gatorade, además del soporte de logistica de la empresa productora RPM TV.
“Todo empezó como un hobbie y como un reto personal y ahora estamos con un enfoque muy diferente, otra pensamiento, no sé hasta donde llegaré pero me esforzare por hacer todo de la mejor manera posible” dijo el expiloto de motocross.
Ernesto Fonseca fue campeón del supercross de los Estados Unidos en los años 1999 y 2001, en el año 2006 sufrió un accidente que lo dejó cuadrapléjico en marzo de ese año, sucedió cuando realizaba un entrenamiento en su lugar de residencia en Anaheim, California.






