spot_imgspot_imgspot_img

Escándalo por el comentario racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton

Fecha:

Escándalo en la F1. En las redes sociales circula un clip en el que Nelson Piquet, tricampeón mundial, comentó sobre el incidente que protagonizaron la temporada pasada Lewis Hamilton y Max Verstappen en Silverstone. Lo particular de la situación es que el brasileño usó un término con tono racista -’neginho’ (‘negrito’)- para señalar al británico.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue… El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que solo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”, declaró el nacido en Rio de Janeiro al medio Estadao Esporte.

Piquet, que además es padre de la actual pareja de Verstappen, describió la escena en la que los autos de Hamilton y el actual monarca mundial se tocaron en la primera vuelta, siendo el vehículo del integrante de Red Bull el que impactó contra el muro y, en consecuencia, abandonó la carrera. Lewis resultó el vencedor en casa.

Hamilton se pronunció

El siete veces campeón del mundo no tardó difundir un comunicado para referirse a las lamentables manifestaciones de Piquet. El piloto de Mercedes fue más allá de lo que pronunció el brasileño, pues se centró en el pensamiento, al que calificó de arcaico.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, afirmó en sus redes sociales.

La FIA y Mercedes con Hamilton

La Federación internacional de automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes han apoyado al piloto británico después de que sufriera un nuevo ataque racista.

“Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”, escribió la escudería a la que pertenece Hamilton.

“Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor”, concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando “enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”.

 

━ más noticias