InicioParque VivaMotovelocidadEste domingo regresa el Campeonato AMA Superbike CR
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este domingo regresa el Campeonato AMA Superbike CR

Publicado el

El Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo regresa este domingo 23 de julio al Circuito del Parque Viva en La Guácima de Alajuela, se correrá la segunda fecha  de la temporada a partir de las 9 de la mañana.

El evento tendrá la participación de los pilotos mas rápidos del país en diferentes categorías como la  Superbike 1000 Altec Soluciones, R3 Cup Givi, Super Sport 600, Super Sport 300, Enduro Super Sport Givi, Mujeres, Supermoto, Minimotard y Recreativa.

Las acciones de la jornada iniciarán el domingo desde las 9 de la mañana y los aficionados puede comprar sus entradas con un costo de 5 mil colones por medio de la plataforma www.passline.com, y también podrán hacerlo en la boletería del Parque Viva el mismo día del evento.

Fuerte disputa en todas las categorías

El piloto Iván Sala, es líder de la división Super Sport 300 con registro de 50 unidades, el segundo lugar es para el piloto 3 Benedicto Chacón con 44 puntos y tercera casilla para el 38 Manuel Sánchez con 40 puntos. Sala también mantiene el liderado de la SuperBike 1000 Altec.

En Super Moto Jeffry Paniagua “Chizo” buscará una nueva victoria, es líder con 47 puntos  y su principales rivales son Gerardo “Tatuaje” Gómez con la moto 24 y el joven Sebastián Arias con el dorsal 115. Paniagua afirma que en la primera fecha tuvo un disputado pique con el panameño Juan Bosco y esperan continuarlo este domingo.

En la categoría Enduro Super Sport, el primer lugar es para el piloto español Guillermo Casas con un total de 50 puntos, la segunda plaza es para el 96 Paul Dorsam con 44 unidades.

Ronny Jiménez llega como líder a la categoría Super Sport 600 con 50 puntos, eso si tendrá una fuerte pelea de rivales como Leo Guillén y el panameño Juan Bosco, quienes se ubican tras Jiménez en la tabla acumulada.

En la rama femenina de momento hay inscritas 18 mujeres, cifra nunca antes vista en una competencia de Motovelocidad en el país. Esta es una de las categorías que AMA Superbike CR busca desarrollar con apoyo en prácticas especiales para ellas, gracias a lo que están destacando figuras como Jessica Arévalo, Melania Prado, Candy Pascua, entre otras.

Este evento es organizado por AMA Superbike Costa Rica, organización que tiene el objetivo de promover la práctica de la Motovelocidad en nuestro país, la misma evolucionó de lo que era APM Motors, que renovó su concepto para ofrecer a los competidores no solo carreras sino una experiencia deportiva donde impere la unión de grupo, la seguridad, los valores deportivos y en la que se ofrezcan herramientas para mejorar abordo de la motocicleta.

Sintesis:

Evento: Segunda Fecha Campeonato AMA SUPERBIKE CASTROL ACTEVO 2023
Fecha: Domingo 23 de julio, 2023
Lugar: Circuito Go Rigo Go, Parque Viva

ULTIMAS NOTICIAS:

spot_img

Pilotos de BMW Motorrad y Kawasaki conquistaron el primer lugar en el Campeonato AMA Superbike

En la categoría de 1000 cc, Iván Sala, en representación de BMW Motorrad, aseguró...

Arrancó el Campeonato Nacional de Motovelocidad ACM

El Campeonato Nacional de Motovelocidad 2024 inició su temporada y con gran afluencia de...

Fotos de la segunda fecha del Campeonato AMA Superbike

Las fotos de Armando Calderón de