El piloto de motocross Estéfano Berkovichs inició la temporada de muy buena forma al terminar en la segunda posición de la categoría MX2 durante la primera fecha del año, competencia que se corrió hace una semana en la pista La Olla en Alajuela.
Berkovichs sumó 40 puntos en la jornada gracias a que logró un segundo lugar en la primera manga de la fecha, mientras que terminó en la cuarta posición en el segundo heat, esto dentro de unas de las categorías más competitivas del motocross nacional donde al principio su nombre no figuraba entre los favoritos.
“El motocross siempre ha sido un hobby para mi porque yo estudio a tiempo completo, solo entreno los fines de semana pero a pesar de eso este año decidimos tomarnoslo más en serio” explicó el piloto y agregó “este resultado en el inicio es una motivación muy grande” dijo además.
Berkovichs corre en el motocross desde los 6 años de edad, sus principales patrocinadores han sido su familia y actualmente corre con una motocicleta de la marca Honda y es estudiante de la carrera de ingeneria industrial en la Universidad de Costa Rica.
“Lo que pasó en la primera fecha fue bueno, nunca he corrido con patrocinadores y ahora se han acercado algunos para apoyarme, mis padres han sido el pilar de mi participación en el motocross”
La temporada anterior Berkovichs sumó un total de 264 puntos terminando en la quinta posición de la categoría MX2, ahora el piloto espera meterse de lleno en la pelea por ganar el campeonato de una clase donde corren pilotos de muy buena calidad.
“Una lesión en las costilla me impidión trabajar más fuerte en la pretemporada y por eso fue muy corta, ahora me siento muy bien y vamos a buscar seguir así” terminó diciendo el piloto.