Estos son los Campeones Latinoamericanos de Kartismo Vortex-ROK

Este fin de semana pasado se corrió el Campeonato Latinoamericano de kartismo Vortex en nuestro país, esto en conjunto con la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo.

Los pilotos participantes se enfrentaron además a las condiciones del clima que hicieron que la jornada fuera un reto pues durante los tres días de actividades la lluvia apareció en escena.

Pilotos como Daniel Formal y Gerardo Moreno Jr fueron protagonistas del fin de semana, el primero se dejó la categoría VLR SENIOR de gran forma pues el día sábado se vio obligado a salir desde la última posición y logro ganar; el domingo también fue primero en todo momento que salió a la pista.

Por su parte Gerardo Moreno se quedó con el título de la VLR Junior, luego de ganar las finales de ambas jornadas, Moreno también compitió en la categoría VLR Senior, finalizando en el top 5 el domingo, de un total de 22 pilotos en competencia.

En otros resultados el piloto panameño Rafael Fábrega se llevó el título de la categoría Tillotson Senior, ganando las finales del sábado y domingo. En esta categoría fue escoltado por Sebastián Arce y Eduardo Glenn.

Otro piloto extranjero que se proclamó campeón fue el venezolano Efraín Campos en la categoría Mini ROK, esto luego de un gran duelo con el ganador costarricense Leandro Ramírez. Precisamente, Ramírez, fue el subcampeón de la categoría y tercero cerró Emilio Bolaños.

Otros ganadores extraoficiales del Campeonato Latinoamericano de Kartismo Vortex-ROK fueron Theo Grundwedl en la Stars of Tomorrow, Ayrton Hayes en la Micro ROK, Jian Luca Pastore en la Tillotson Junior, Javier José Mora en la Tillotson Heavy y Andrés Fonseca en la VLR Master.

Estos son los resultados extraoficiales del campeonato:

Mini ROK

1-Efraín Campos (Venezuela)
2-Leandro Ramírez (CR)
3-Emilio Bolaños (CR)

Stars of Tomorrow

1-Theo Grundwedl (CR)
2-Isabella Hernández (CR)
3-Joaquín Solano (CR)

ROK Shifter

1-José Andrés Montalto (CR)
2-Danny Formal (CR)
3-Charlie Fonseca (CR)

VLR Junior

1-Gerardo Moreno (CR)
2-Fabián Acevedo (CR)
3-Luis Fernando Cedeño (CR)

Micro ROK

1-Ayrton Hayes (CR)
2-Dominic Vera (Colombia)
3-Leandro Ramírez (CR)

Tillotson Junior

1-Jian Luca Pastore (CR)
2-Santiago Navas (CR)
3-Julián Serrano (CR)

Tillotson Senior

1-Rafael Fábrega (Panamá)
2-Sebastián Arce (CR)
3-Eduardo Glenn (CR)

Tillotson Heavy

1-Javier José Mora (CR)
2-Tomás Camacho (CR)
3-Nicolás Otero (CR)

VLR Master

1-Andrés Fonseca (CR)
2-José Hernández (CR)
3-Henry Nanne (CR)

VLR Serior

1-Danny Formal (CR)
2-Mauricio Hernández (CR)
3-Axel Cabrera (República Dominicana)

Latest

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Newsletter

spot_img

Don't miss

La nueva generación del Audi Q3 llega a Costa Rica

La nueva y tercera generación del Audi Q3 llega...

World Car Awards anuncian su top 3 finalistas de sus categorías mundiales

Los premios más prestigiosos de la industria automotriz iniciaron...

José “Mincha” ganó por segunda vez los X-Knights

X-Knights 2026 hizo historia la noche del sábado en...

Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina 2026

El Team Suzuki Factory Racing presentó su nómina oficial...

Oliver Zipse fue elegido como World Car Person of the Year 2026

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.