Un estudio publicado en la revista Psychological Sciencie sugiere que juegos como Mario Kart podrían ayudar a conducir mejor gracias a que mejoran la coordinación en los estímulos visuales y musculares.
Dichos estímulos en conjunto se conocen como control psicomotor lo que es fundamental para labores como conducir un auto, el estudio fue realizado por investigadores de las universidades de Shangai y Hong Kong los que realizaron los analisis a 80 estudiantes.
Por ejemplo personas que no tenían experiencia en video juegos fueron puestos a jugar videojuegos como Mario Kart o juegos donde debían disparar como Call of Duty, esto lo hicieron por períodos de 10 horas, el resultado en ellos fue de un crecimiento de las habilidades en coordinación visual y motora.
Lo anterior también se debe a que el jugador debe responder rápido y de forma precisa en los videojuegos, por ejemplo en Mario Kart deben esquivar cáscaras de banano, en la conducción real el cerebro se comporta igual al aproximarse a una curva o para esquivar un hueco en el asfalto.
También jugaron “The Sims 2” pero no demostraron mejora luego de esto, el estudio concluye que jugar por lo menos 5 horas mejora la precisión y la respuesta visual. ( foto de la nota de SHUTTERSTOCK )






