InicioInternacionalesFórmula EÉxito del último test de pretemporada del equipo TAG Heuer Porsche de...
spot_imgspot_imgspot_img

Éxito del último test de pretemporada del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

Publicado el

André Lotterer (Alemania) y Pascal Wehrlein (Alemania) han cubierto un total de 1.321 kilómetros con el Porsche 99X Electric. La octava temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA comienza el 28/29 de enero de 2022 con dos carreras en Diriyah, Arabia Saudí.

Han participado en estas jornadas de pruebas las once escuderías con sus pilotos habituales. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E utilizó las cinco sesiones en la pista de 3,376 kilómetros para la puesta a punto final del Porsche 99X Electric. Los ingenieros de Weissach han actualizado el software del primer coche de carreras eléctrico de Porsche. El sistema de propulsión sigue siendo igual que el de este año porque, debido a la pandemia, la FIA decidió que solo homologara uno para las temporadas 7 y 8, con el objetivo de ahorrar costes.

Pascal Wehrlein y André Lotterer (i-d) conversan con los ingenieros, Valencia, 2021, Porsche AG

En el último test antes del inicio de la temporada en Diriyah, André Lotterer ha recorrido un total de 610 kilómetros con el Porsche 99X Electric número 36. Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, ha cubierto 711 kilómetros al volante de su coche, ahora con el número 94.

Uno de los puntos clave del extenso programa de pruebas era simular el nuevo formato de calificación de la octava temporada. A partir de ahora, los 22 pilotos saldrán inicialmente a la pista en dos grupos. Disponen de 220 kW de potencia y pueden dar vueltas durante doce minutos. Los cuatro más rápidos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, mientras que a los demás se les asignarán los puestos de la parrilla del 9 al 22. A partir de los cuartos de final, los pilotos se enfrentan entre sí de dos en dos en una eliminatoria en formato de uno contra uno. El ganador del Grupo 1 compite contra el cuarto del Grupo 2; el segundo del Grupo 1 compite contra el tercero del Grupo 2, y así sucesivamente. En las semifinales y final, los pilotos disponen de 250 kW. El ganador de la sesión final sale desde la pole position y, como en el pasado, se anota tres puntos para el campeonato.

ULTIMAS NOTICIAS:

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Porsche entrega 77 640 autos en primer trimestre

Las entregas de Porsche se mantuvieron a un nivel estable en los primeros tres...

Porsche Costa Rica celebra la construcción de su casa número 30 con TECHO

Con el propósito de impulsar el bienestar y nuevas oportunidades para las familias más...

Porsche presenta dos nuevas variantes híbridas del Panamera

Porsche sigue ampliando su gama de motores para el deportivo sedán Panamera. Como parte...