spot_imgspot_imgspot_img

Falken: una llanta salvaje para un automovilismo salvaje

Fecha:

El título suena fuerte. Es cierto, pero verdadero y con el gran respaldo de su fabricante: la centenaria marca mundial Dunlop, -propiedad del gigante Sumitomo- y ya está en Costa Rica, distribuida por Importadora Ad Nat.

Falken no es una marca más, -explicó Julián Carvajal, gerente de mercadeo- sino el producto de una nueva idea de Dunlop, de lanzar una línea llantera bajo las normas estrictas de producción del centenario nombre pero de avanzada total.

La intención era darle al mundo, una llanta ubicada en las nuevas normas de producción de autos en toda modalidad, marca y tecnología y lo logró en el mundo de un nuevo consumidor de un mercado de aventura.

En principio, solo se produjo para Estados Unidos y Europa, pero el éxito obligó a la gran llantera mundial a distribuirla en Latinoamérica, continente donde todas la líneas Falken son ideales, porque hay de todo tipo de actividades para lo que fueron diseñadas, argumentó Carvajal.

Lo anterior indica que Falken tienen un taco para cada necesidad, ya sea de tipo juvenil o para un SUV, que combina el asfalto con caminos de grava y similares. Si necesita un bajo perfil –llantas para aros de mayor diámetro- muy juveniles en la actualidad, compatible con cualquier marca de auto, la lista es muy amplia. Incluso autos sofisticados europeos con aros especiales o bien, vehículos de tipo americano como Ram Dodge, Ford Ranger, Raptor y similares, para ir a la finca por asfalto y terminar en caminos rurales.

Pero además, si es para practicar el “drifting” (derrapes controlados) Falken tiene la medida y el taco debido. En síntesis, Falken es polifacética porque produce todas las faces llanteras con la calidad y experiencia de un siglo para un mundo moderno que avanza fuertemente en sus necesidades.

Presentación especial

La Importadora Ad Nat en Costa Rica, una de las empresas más grandes y especialista en el rubro de las llantas, representante de la nueva marca así como de Dunlop, aprovechando que estaban de visitantes en Costa Rica los representantes en Latinoamérica de ambas marcas y de Sumitomo, dueño y fabricante de las mismas, hizo una amplia presentación de Falken a los muchos distribuidores nacionales, para mostrarles la gran capacidad, calidad y variedad de tipos de la nueva marca, que dejó muy satisfechos a los asistentes.

Ante la magnifica presentación, muchos distribuidores de una vez hicieron pedidos fuertes, considerando que será una marca que se impondrá muy pronto en nuestro país por su alta gama de tipos para todas las necesidades de los consumidores.

La amplia reunión sirvió además, para que la Importadora Ad Nat procediera a anunciar, que debido a la gran cantidad de distribuidores y empresas que usan y venden las varias marcas que representa, procederá a entregar unos reconocimientos anuales muy especiales que incluye hasta la preservación ecológica del país.

De tal forma, la empresa de autobuses turísticos Cielo Azul, recibió un reconocimiento por la protección del ambiente. Según expresó Julián Carvajal.

La Cooperativa Dos Pinos, recibió un certificado por haber tenido el mayor crecimiento en compra de llantas en el año. Las cooperativa Coopemargarita, Cooper Taxi y Coopetico por ser las más grandes del país y consumidoras de llantas.

La productora de refrescos Coca Cola fue galardonada por sus estudios de economía y rendimiento de recorrido tanto de llantas como rencauche para determinar la más rentable.

Patrocicio

Actualmente Ad Nat patrocina con llantas Falken al piloto de automovilismo André Solano, en la especialidad “drifting” (derrapes controlados), un deporte muy nuevo y que se practica fuertemente ya en nuestro país. Solano además de este deporte, correr en la categoría internacional de fórmulas Latam F2000 ocupando el segundo lugar absoluto.

Llanta salvaje

Falken es una nueva marca, que se produjo basada no solo en la amplia experiencia de Dunlop, sino además del grupo Sumitomo, un nombre de avazada en la producción de llantas mundialmente. Por eso se da el lujo de decir: Falken: una llanta salvaje para un automovilismo salvaje.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias