La pista “El Enjambre” en Tres Ríos será el escenario donde se correrá la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross este fin de semana, utilizada como campo de entrenamiento casi todas las semanas por los pilotos nacionales está será la primera ocasión en que reciba una jornada oficial de campeonato.
Varios pilotos consultados por mundomotorizado.com dieron diferentes opiniones sobre el circuito en el que correrán este sábado y domingo, mientras que algunos la calificaron como peligrosa, otros coincidieron en que lo pequeño de la misma ocasionara mucho roces para poder realizar rebases.
“En lo personal esta pista no me gusta pero iremos con la mejor aptitud para sacar la tarea, es una pista cerrada como la de Corralillo y cuesta hacer rebases limpios, es decir, sin tener contactos con otros pilotos” explicó Esteban Castillo piloto del equipo KTM-REPSOL-JET MAXXX.
Según explicó Victor “Samurái” Solano, persona encargada de modificar y diseñar los circuitos del motocross por parte del Moto Club de Costa Rica, la pista El Enjambre estará lista de la mejor forma para la jornada que se desarrollará el fin de semana.
“No hay mucho tiempo para hacer cosas pues los permisos salieron tarde y nos queda poco tiempo para trabajar, modificaremos un par de curvas y haremos la parrilla, es un circuito que tiene aproximadamente 1.100 metros de longitud” dijo Solano.
La jornada del fin de semana se realizará entre el sábado y el domingo, primero con las clasificaciones y los primeros heats de algunas de las categoría menores, el domingo categorías como la MX1 y MX2 correrán dos heats de 15 minutos de duración cada uno.
Otra opiniones de la pista
Ricardo Chacón, Honda Canal 7 :
“He ido a entrenar muchas veces ahí, es una pista muy peligrosa porque los árboles están muy cerca, una vez pegue con uno ahí cuando entrenaba”
Roberto Castro, Team CMX :
“El terreno es muy duro y por esa razón uno debe ser muy progresivo para acelerar y así evitar un derrape, es una pista muy pequeña y hay pocas opciones de hacer rebases por eso la salida es muy importante, los brincos no presentan mucha dificultad” explicó el piloto Roberto Castro.






