El piloto costarricense Felipe Vargas logró un triunfo sólido en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Kartismo que se corrió este sábado y domingo en una pista tipo callejera que se diseño en los parqueos del Estadio Nacional en La Sabana. ( clic aquí para ver las fotos de la fecha )
Vargas dominó su categoría Rotax DD2 Senior donde ganó el punto de la clasificación el día sábado, además también pasó primero por línea de meta al finalizar cada uno de los cuatro heats que se corrieron inclusive con amplia ventaja sobre sus rivales.
“Nuevamente tuvimos un kart en magnifico resultado y además me siento muy bien corriendo en pistas como esta en el Estadio Nacional, la motivación esta muy alta en este momento” explicó Vargas que recientemente fue escogido para representar al país en la próxima eliminatoria de la Academia de jóvenes talentos de la FIA.
Con su triunfo de ayer Vargas suma 50 puntos en la tabla de posición, detrás está Gustavo Ortega con 40 unidades gracias a su segundo lugar de ayer, Verónica Valverde es tercera del campeonato, misma posición en la que finalizó la jornada.
En la Rotax DD2 Masters Andrés Fonseca no tuvo rivales de su categoría en la pista, sin embargo protagonizó por momentos buenos piques en la pista con Gustavo Ortega.
En la categoría de la fórmula mundial el joven Jonathan Guevara ganó la fecha, por momentos Esteban Rojas lo incomodo, pero sin lograr superarlo. A pesar de su ausencia en la pista otro jovencito como lo es Manrique Valverde se mantiene como líder del campeonato con diez puntos de ventaja sobre Mariana Castro.
En la categoría Tag Micro Nicola Zecchinato literalmente no tuvo rivales en la pista y se dejó los 11 puntos en disputa, la niña Adriana García lo acompaño en la pista.
Categoría de exhibición
La categoría “Stars of tomorrow” como siempre tuvo buenas carreras, esta vez fue Felipe Hernández el que domino la fecha, su triunfo lo catapultó de forma directa al primer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos.
“Es la primera vez que ganó y fue bonito hacerlo en una pista complicada como lo aquí en el Estadio Nacional” dijo el niño, que luego de conversar con mundomotorizado.com continuo jugando con sus amigos.
Por último la categoría Super Sport con motores de motocicleta Formula 250 el ganador fue el piloto Adrián Salazar, el experimentado Jean Valerio terminó en la segunda posición, suficiente para mantener el primer lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos.