Los pilotos Alejandro Fernández y Luis Araya se proclamaron como campeones nacionales del enduro luego de correrse la quinta fecha de la temporada el sábado pasado en la finca Carrucha en San Ramón.
VEA : Galería de fotos de la fecha en San Ramón
Ambos pilotos lograron ganar cuatro de las cinco fechas que se corrieron en sus respectivas categorías, en el caso de Alejandro Fernández lo hizo en la Pro A mientras que Luis Araya ganó nuevamente en la categoría Pro B.
La jornada se realizó en La Paz en San Ramón de Alajuela donde los pilotos encontraron las etapas más difíciles de la temporada, pasos de agua, terrenos húmedos y superficies muy resbalosas fueron comunes en el recorrido que tuvieron que enfrentar los pilotos participantes.
“En esta última jornada corri de forma inteligente porque no necesitaba ganar, fue una jornada dificil y complicada porque yo no tuve tiempo de entrenar enduro, encontramos mucho piedra y barro” explicó Fernández piloto que además participa en los campeonato nacional de motocross y cross country.

En San Ramón también destacó el piloto Michael Vargas que ganó su primera fecha del año, a pocos segundo de él se ubico el joven Bruno Consumi que terminó en la segunda posición de la categoría PRO A.
VEA : Posiciones finales de la fecha cinco
“Fue una ruta muy exigente y me gusto bastante, fue algo diferente y a la mayoría de los pilotos les agrado mucho es bueno exigirse” explicó Vargas.
Otros pilotos que se coronaron como campeones nacionales fueron Stewart Menking en la categoría EXP A, Pablo Sauma terminó la temporada primero en la pre A, en los novatos el ganador de la fecha fue Heriberto Mora y el campeón nacional el piloto José Navarro.






