«En 2015 voy al mejor sitio posible», señaló Fernando Alonso al llegar hoy al circuito de Interlagos para disputar el Gran Premio de Brasil.
Pese al asedio de la prensa, el asturiano sigue in confirmar todavía su salida de Ferrari y su retorno a McLaren, algo que todo el paddock da como hecho.
Es más, esta mañana en el paddock se aseguraba que el próximo miércoles será el día D. El día en el que Fernando volverá a poner los pies en la sede de Woking, paravisitar las instalaciones y tener una idea de la línea estratégica del equipo para el próximo año.
En Interlagos existe el convencimiento de que ya hay acuerdo para que Fernando Alonso se convierta en el piloto mejor pagado de la historia de la F1 (se barajan 35 millones de euros anuales por un contrato de dos años más un tercero opcional). Y que para la firma sólo falta que Honda le dé seguridades técnicas, datos en mano, de que el motor será competitivo desde el primer momento.
Alonso no puede estampar su firma en el contrato con McLaren por una cuestión legal: el acuerdo de ruptura con Ferrari no ha sido aún firmado y no puede incurrir en un problema de duplicidad de contratos.
Alonso tendría como compañero a Kevin Magnussen, un piloto de futuro. Una apuesta lógica porque el danés es todavía un piloto batrato y su nómina dista mucho de la que cobraría Jenson Button, quien no está dispuesto a bajar de los diez millones de euros por fimar.
Button ya habla abiertamente de su futuro «fuera de la F1. Mientras estás dentro no piensas que un día puedes quedarte fuera, pero el rumor de la llegada de Alonso es fuerte desde hace tres meses y esta es la razón por la que pienso ya en otras cosas. Ha sido precisamente cuando la prensa me ha preguntado sobre si estaré o no en F1 el próximo año cuando me he dado cuenta de que tenía que explorar otras alternativas».
Eric Bouiller, el director del equipo McLaren, señaló que «hemos hablado con los tres ‘Nº1’ de la parrilla, Fernando, Lewis y Vettel. Sebastian ha firmado con Ferrari asi que queremos que Hamilton o Alonso están con nosotros el próximo año. No hay fecha límite para cerrar el acuerdo, aunque nos gustaría que fuera antes de Abu Dhabi».
El director de la escudería dijo que no habría roces entre Fernando y Ron Dennis, como en 2007. «Hay una gran diferencia. Ahora Ron juega un papel diferente y está más centrado en el tema del Grupo que en la gestión del día a día de la F1»






