Fernando Mora ganó primera fecha de la Yaris Cup

Con tan solo 16 años de edad el piloto Fernando Mora, el más joven y también novato de los participantes de la categoría monomarca Yaris Cup, ganó este domingo la primera fecha de la temporada y además lo hizo de muy buena forma en la pista del Parque Viva.

VEA : Galería de fotos de la Yaris Cup, primera fecha

Mora ganó ambos heats de la jornada, el segundo de ellos con una abismal ventaja de 10 segundos sobre sus rivales más cercanos, además un día antes, el sábado, había logrado el segundo lugar de la sesión de clasificación.

El ganador de la primera fecha de la Yaris Cup actualmente no puede manejar en la calle, con apenas 16 años no tiene licencia de conducir, pero ya domina la pista del circuito Sur del Parque Viva.

“Es un resultado increíble que no me lo esperaba para nada con apenas 16 años, estoy muy feliz y sostener el liderato será muy difícil más con tantos pilotos de experiencia detrás de mío” dijo Mora a mundomotorizado.com

La segunda posición fue para el piloto Oswaldo Salazar del equipo Concasa que tiene amplia experiencia en el kartismo nacional, tercero completando el pódium de ganadores está Eric Bacherer piloto que ha hecho su carrera en el rallismo nacional.

Ricardo Vargas sancionado

Luego de dominar la sesión de clasificación el día sábado y una gran parte del primer heat del domingo, el piloto Ricardo Vargas tuvo que conformarse con finalizar la fecha en la quinta posición absoluta.

Vargas fue sancionado por la dirección de carrera por lo que se llama “robarse la salida”, el piloto tuvo que realizar un “drive thru” durante el primer heat de la categoría cuando marchaba en la primera posición del día.

Latest

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Dany “El Pajarito” Torres regresa a X-Knights

El piloto español Dany Torres, conocido mundialmente como “El...

Grupo Purdy lanzó el nuevo Toyota RAV4 2026

Toyota, con el respaldo de Grupo Purdy, presentó en...

Porsche Penske Motorsport vuelve a ganar las 24 Horas de Daytona

Porsche celebra su tercera victoria consecutiva en las 24...

Inchcape Américas nombra a Carlos Pineda como nuevo Gerente General de Costa Rica

Inchcape Américas anunció el nombramiento de Carlos Pineda como...

Los cinco Lamborghini que estarán presentes en Forza Horizon 6 para Xbox

Cinco modelos Lamborghini representarán el ADN de la marca...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.