El piloto costarricense Fernando Mora escaló hasta la sexta casilla de la tabla de posiciones de la F4 Sudamericana luego de cumplir con la tercera y cuarta carreras de la temporadas donde logró sumar puntos en ambas competencias.
Las competencias tuvieron como escenario la pista del Polideportivo Ciudad Mercedes Soriano en Uruguay.
Mora de tan solo 16 años de edad logró terminar en la octava posición en la primera carrera del fin de semana el domingo por la mañana, horas después corrió la segunda competencia donde logro terminar en la cuarta posición, su mejor resultados en lo que va de la temporada.
“Fue un fin de semana complicado pero muy divertido por todo lo que pasó, en la clasificación nos fue mal debido a que tuvimos problemas de frenos, luego en la primera carrera cuando peleaba en las primeras cinco posiciones un piloto me toco por detrás y me saco de la pista” explicó Mora.
Sobre la segunda carrera donde terminó en la cuarta posición, el piloto dijo que logró remontar posiciones pues debió salir desde el octavo lugar, en esta el cierre fue más ajustado pues pasó por línea de meta apenas 2,8 segundos después del piloto que ganó la carrera.
“Hemos aprendido mucho en este fin de semana, por ejemplo en la primera carrera hicimos una muy mala salida pues el auto nos patino mucho y perdimos muchas posiciones” dijo además el piloto patrocinado por la empresa de su padre “Construsueños”.
La próxima participación del costarricense en suelo uruguayo será el próximo 15 de mayo en el autódromo Victor Borrat Fabini “El Piñar”.