spot_imgspot_imgspot_img

Fernando Saravia viene a ganar con su Celica GT3

Fecha:

El piloto de Guatemala Fernando “Chino” Saravia llegará este miércoles a Costa Rica con el único objetivo de ganar la categoría GT3 del Gran Premio Toyota, segunda fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo que se correrá este fin de semana en el autódromo La Guácima.

Este lunes su auto se encontraba en la frontera nacional de Peñas Blancas y de llegar hoy al autódromo La Guácima el piloto chapín, actual campeón centroamericano de la categoría GT3, iniciaría su preparación en la pista de inmediato.

“Si el auto llega este miércoles pues de una vez iniciamos la preparación y puesta a punto del mismo, tenemos poca gasolina para trabajar pues nos anunciaron que la que pedimos para esta semana llegará hasta mañana jueves, sin embargo vamos a trabajar muy duro” dijo Saravia.

Sobre los cambios con lo que viene su auto Saravia confirmó que lograron reparar la caja de cambios del auto que se daño en la primera fecha en Guatemala y que además traen una relación de cambios ideal para La Guácima.

“Logramos reparar la caja de cambios tipo dog box que tenemos, vamos con una relación final corta para no tener que usar mucho la segunda en toda la pista, si el carro cruza un poco más rápido que el Glanza, como lo esperamos, entonces puede que los cambios nos queden en media curva y tengamos que cambiarla nuevamente” dijo Saravia.

Actualmente Saravia se encuentra en la tercera posición del Campeonato Centroamericano de la categoría GT3 donde acumula 10 puntos, 9 menos que el líder el piloto chapín Marco Morales.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias