Fin de semana perfecto para Citroën en Hungría

Tal y como estaba previsto, una ola de lluvia y frío llegó hasta Hungría anoche. A su llegada al paddock, los pilotos e ingenieros volvieron al trabajo para adaptar los reglajes de los Citroën C-Elysée WTCC a esas condiciones.

En el momento en que los autos se situaron en la parrilla para disputar la primera carrera, la lluvia paró. Después de dos vueltas de reconocimiento, Yvan Muller y José María López optaron por montar neumáticos slicks. Entre los pilotos, las opiniones estaban divididas entre los que eligieron los de lluvia y los que optaron por los mixtos (slicks los delanteros y de lluvia los traseros).

Cuando se apagaron los semáforos, Mehdi Bennani aprovechó sus neumáticos de lluvia y se colocó delante de Yvan Muller. Pero después de unas cuantas vueltas, el cuatro veces  campeón del mundo hizo un trompo y le adelantaron dos pilotos. Con una falta total de agarre, Yvan continuó bajando posiciones y se quedó fuera de los puntos junto a José María López.

Mientras que Mehdi Bennani seguía en cabeza de carrera, los otros pilotos del equipo Sébastien Loeb Racing también estaban en ese pelotón. Tom Chilton protagonizó una gran remontada hasta la segunda posición, mientras que Grégoire Demoustier era séptimo.

Sin esperanza de sumar puntos en esta carrera, Yvan Muller y José María López pararon en boxes para poner neumáticos de lluvia, y así coger información de cara a la carrera principal. Al final, Mehdi Bennani y Tom Chilton dieron un doblete a Citroen, y marcaron de esa forma el mayor número de puntos posible.

Las condiciones climáticas casi no cambiaron para la carrera principal, disputada al final de la jornada. Esta vez, todos los pilotos optaron por colocar neumáticos de lluvia. Situado en la pole position, José María López hizo una salida perfecta, mientras que Yvan Muller subió de la octava posición que ocupaba en la parrilla a tercera al llegar a la primera curva.

En la segunda vuelta Yvan Muller adelantó a Rob Huff. Segundos después, el auto de seguridad hizo su aparición por la salida de pista de Grégoire Demoustier. Cuando se relanzó la carrera, López y Muller siguieron en cabeza, pero las distancias se acortaron, lo que hizo presagiar un final con suspense.

En la novena vuelta, Rob Huff se colocó segundo al tocar a Yvan Muller en la frenada. Los comisarios decidieron entonces imponer un drive through  al británico y el piloto del Citroën C-Elysée WTCC nº 68, recuperó su posición.

Continuaron dominando hasta la bandera a cuadros y de esa forma los dos compañeros de equipo cruzaron la línea de meta en las dos primeras posiciones. Con este segundo doblete del fin de semana, Citroën se coloca líder del Campeonato Mundial de Constructores, con cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Líder del de pilotos desde la calificación, José María López tiene una ventaja de doce puntos.

La siguiente cita del FIA WTCC tendrá lugar en Marrakech, en la tierra de Mehdi Bennani, del 6 al 8 de mayo próximos.

Latest

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Lamborghini Temerario GT3 marca una nueva era en la competición para clientes

Lamborghini inicia una nueva etapa en el automovilismo deportivo...

Sava impulsa el talento joven con respaldo al proyecto Tec Motorsports

El desarrollo de la ingeniería automotriz en Costa Rica...

Newsletter

spot_img

Don't miss

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para...

Probamos el nuevo Changan Hunter de Rango Extendido | Review completo

La tecnología de rango extendido sigue su crecimiento en...

Lamborghini Temerario GT3 marca una nueva era en la competición para clientes

Lamborghini inicia una nueva etapa en el automovilismo deportivo...

Sava impulsa el talento joven con respaldo al proyecto Tec Motorsports

El desarrollo de la ingeniería automotriz en Costa Rica...
00:13:48

Porsche Costa Rica eleva la experiencia con una pista off-road exclusiva para el Cayenne

El Garden Fest 2026 no solo reafirmó su posición...
Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con 30 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz. Es el primer costarricense y centroamericano en ser nombrado Jurado de los "World Car Awards"
spot_imgspot_img

Porsche logra su vigésima victoria absoluta en las 12 Horas de Sebring

Este éxito ha supuesto la vigésima victoria absoluta para el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart en esta clásica prueba de resistencia. Los ganadores de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.