Ford presentó la octava generación de su pickup más vendido en los Estados Unidos, la F-150 que llega con un motor híbrido de 3.5 litros, V6 con PowerBoost opcional y con una capacidad de remolque de 12.000 libras.
La construcción de la nueva F-150 es de paneles de aleación de aluminio de grado militar, hechos de acero de alta resistencia, esto nos nada nuevo pues ya lo utilizaba el modelo actual.
La nueva F-150 cuenta con 11 parrillas distintas para sus diferentes versiones, según la marca este pickup es el más aerodinámico de la historia gracias a sus nuevas persianas de parrilla activas, una nueva toma de aire activa de accionamiento automático.

Motorización
A los motores ya conocidos de la F-150 como el V6 de 3.3 litros, V6 Ecoboost de doble turbo, V8 de 5.0 litros, V6 Ecoboost doble turbo de 3.5 litros y el V6 Power Stroke turbodiésel de 3.0; se une ahora un nuevo motor híbrido.
Denominado Powerboost esta versión hibrida estará disponible para todas las versiones de la F-150, se trata de un motor V6 EcoBoost de doble turbo, con un motor eléctrico de 35 kilovatios que produce aproximadmente 47 caballos de fuerza.
La batería de dicho motor es autorecargable, esto sucede mediante el frenado del auto que genera energía para la batería de litio de 1.5 kilovatios hora.
Según la marca el auto tiene un rango estimado de 1.120 kilómetros con un solo tanque de gasolina.

Tecnología
Ford renovó por completo el interior de la F-150, ahora con una pantalla de 12 pulgadas y con sistema de entretenimiento SYNC 4, otras versiones más básicas contarán con una pantalla de 8 pulgadas, todas ofrecen conectividad Apple Car Play y Androi Auto.