spot_imgspot_imgspot_img

Ford se retirará del Mundial de Rallys al final de la temporada

Fecha:

La marca Ford ha anunciado hoy que cuando acabe la presente temporada cesará su presencia como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallys.

A través de un comunicado, Ford explica ha tomado esta decisión por actual situación económica mundial y tras revisar sus actividades de mercadotecnia en Europa.

«Ford está orgullosa de su larga historia en el Mundial de Rallys y ésta no ha sido una decisión fácil», señala en el comunicado Roelant de Waard, vicepresidente de mercadotecnia, ventas y servicio de Ford en Europa.

«En estos momentos la compañía ha considerado oportuno reducir su vinculación con el Mundial de Rallys y centrar sus recursos en otras áreas», agrega Ford.

El equipo M-Sport, encargado de hacer correr los Ford oficiales en el Mundial desde 1997, pretende seguir en el campeonato con el modelo Fiesta.

«Quisiera dar las gracias a Ford en Europa por su apoyo entusiasta durante estas dieciséis temporada. Entendemos que a veces hay que tomar difíciles decisiones, pero hay que mirar adelante», señala Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, en el mismo comunicado.

M-Sport y Ford están en negociaciones para que aquélla permanezca en el Mundial con Fiesta R5.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias