Connect with us

Internacionales

Ford se retirará del Mundial de Rallys al final de la temporada

Published

on

La marca Ford ha anunciado hoy que cuando acabe la presente temporada cesará su presencia como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Rallys.

A través de un comunicado, Ford explica ha tomado esta decisión por actual situación económica mundial y tras revisar sus actividades de mercadotecnia en Europa.

“Ford está orgullosa de su larga historia en el Mundial de Rallys y ésta no ha sido una decisión fácil”, señala en el comunicado Roelant de Waard, vicepresidente de mercadotecnia, ventas y servicio de Ford en Europa.

“En estos momentos la compañía ha considerado oportuno reducir su vinculación con el Mundial de Rallys y centrar sus recursos en otras áreas”, agrega Ford.

El equipo M-Sport, encargado de hacer correr los Ford oficiales en el Mundial desde 1997, pretende seguir en el campeonato con el modelo Fiesta.

“Quisiera dar las gracias a Ford en Europa por su apoyo entusiasta durante estas dieciséis temporada. Entendemos que a veces hay que tomar difíciles decisiones, pero hay que mirar adelante”, señala Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, en el mismo comunicado.

M-Sport y Ford están en negociaciones para que aquélla permanezca en el Mundial con Fiesta R5.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending