Connect with us

Industria

Forester gana cinco estrellas

Published

on

El nuevo Subaru Forester 2013 obtuvo cinco estrellas de seguridad en la evaluación del European New Car Assessment Programme (NCAP) 2012, reconocida entidad europea que ofrece a los consumidores un diagnóstico real e independiente sobre el tema de seguridad y rendimiento en los vehículos más vendidos en Europa.

Entre los aspectos que se evalúan están la protección de los ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y la seguridad asistida. El nuevo Forester obtuvo la máxima calificación en estos cuatro aspectos, así como en pruebas choque (frontal, lateral, cuerpo del carro y en parachoques delantero para la protección de las piernas de los peatones.

Kristian Federspiel, director comercial de Subaru Costa Rica, indicó que el hecho de que todos los modelos de Subaru reciban constantemente el máximo galardón en seguridad en todas las evaluaciones estadounidenses, europeas o japonesas solo se debe a la fórmula exclusiva de la marca: cumplir con los requisitos más estrictos en seguridad y calidad, así como utilizar motor bóxer y tracción en las cuatro ruedas para darle estabilidad y traccion. Nuestra razón de ser es el bienestar de la gente, tanto la que va dentro del carro como los peatones.

Por eso Subaru constantemente está realizando mejoras en todos sus modelos: afianzó su marco de refuerzo en el cuerpo del vehículo, utiliza acero de alta resistencia lo cual le permite reducir y mejorar la economía de combustible el peso y ofrece una mayor seguridad de colisión.

Euro NCAP es un organismo independiente, constituido por los gobiernos europeos y el automovilismo europeo y organizaciones de consumidores. Se ha evaluado el rendimiento nuevo coche de seguridad desde 1997.

Cuenta con más de 20 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

Trending