Formal, Fonseca y Álvarez van al Winter Tour de la Florida

FLos pilotos Daniel Formal, Andrés Fonseca y Sebastián Álvarez confirmaron su presencia en la primera fecha del campeonato denominado Winter Tour de la Florida, competencia que tradicionalmente tiene presencia costarricense todos los años y que correrá su primera jornada entre el 16 y 19 de enero en la pista de Homestead en Miami, Florida.

El Winter Tour de la Florida es la primera gran competencia del año del kartismo de los Estados Unidos, a la cita asisten los mejores pilotos de los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México para citar algunos ejemplos, consta de tres fechas y los campeones de las categorías Rotax se clasifican al mundial de dicha categoría.

Como dato curioso los tres pilotos costarricenses estarán dentro del mismo equipo PSL Karting, el cual es representante de la fábrica CRG en Canadá, Andrés Fonseca ya ha trabajado en varios eventos con ellos, mientras que para Álvarez y Formal será su primera oportunidad.

“El año anterior fue muy fuerte para mi en competencias internacionales pues luche con pilotos como el 1 y 2 del mundo en mi categoría, lo que hacemos en Costa Rica es muy diferente y eso hace que técnicamente estemos en desventaja, voy mejor preparado y esta vez no siento esa desventaja” explicó Fonseca que correrá en la categoría Rotax DD2.

FORMAL

Formal debutará como piloto oficial CRG

Para el costarricense Danny Formal la competencia en Homestead significará su debut como piloto oficial de la fábrica CRG y con el equipo PSL Karting, el nacional fue confirmado por ambos para participar durante el 2014 como piloto KZ2 en WSK/CIK y además en la Rotax DD2 en el Euro Challenge, competencias que se corren en el continente Europeo.

“Como piloto espero que este año pueda ser el mejor en mi carrera como kartista, estoy deseoso de probarme a mi mismo y la gente de CRG y PSL que puedo tener éxito en cualquier marca, también es importante que el resto del mundo sepa que hay otras marcas capaces de ganar” dijo Formal en declaraciones a kart360.com

Para el mes de febrero esta programada la segunda fecha del Winter Tour de la Florida en la pista de Ocala, para esa ocasión se espera la incorporación de pilotos como Felipe Vargas y Andrés Valdeperas.

 

 

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 29 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es productor del programa mundomotorizado en el canal TD+. Ha viajado a 36 países dandole cobertura a eventos como la F1, F2, F3, F2000, Indy Car, WEC, WRC, Mundiales de Kartismo Rotax y ROK y multiples eventos de industria automotriz.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img