spot_imgspot_imgspot_img

Formal termina cuarto en las finales mundiales del Lamborghini Super Trofeo

Fecha:

El piloto costarricense Daniel Formal finalizó su temporada 2022 de la categoría Lamborghini Super Trofeo terminando en la cuarta posición en las finales mundiales de la categoría, competencias que se corrieron este fin de semana en el Autódromo de Portimão en Portugal.

Formal es parte del equipo Wayne Taylor Racing, uno de los más importantes de los Estados Unidos y su compañero de equipo es el piloto Kyle Marcelli, ambos se coronaron semanas atrás como campeones de la temporada 2022 de la categoría.

En Portimão ambos pilotos hicieron frente primero a las dos fechas restantes del campeonato norteamericano, competencias a las que llegaron ya como campeones por adelantado, en la primera de ellas terminaron en la tercera posición y posteriormente fueron segundos, cerrando la temporada con 153 puntos en 12 carreras.

En lo que respecta las finales mundiales donde se combinan pilotos de varios seriales de la categoría alrededor del mundo, ambos pilotos terminaron en la cuarta posición luego de terminar sextos en la primera carrera este sábado y luego un día después subieron al pódium en la segunda posición.

“En la primera carrera hicimos una remontada desde la posición 29 hasta la sexta debido a que iniciando la competencia un aro golpeado hizo que se nos desinflará una llanta” explicó Formal desde Portugal.

“Me tocó cerrar la carrera del domingo, logramos bajar la diferencia con el primero de 4 segundos a dos décimas pero no alcanzo, no ganamos aquí pero nos vamos bien a pesar de ser un fin de semana complicado” añadió el costarricense desde Europa.

La categoría Lamborghini Super Trofeo es parte en los Estados Unidos del máximo rector del automovilismo de ese país como lo es IMSA, ahora el costarricense regresará a nuestro país y pronto anunciará donde competirá el próximo año.

Armando Calderón
Armando Calderónhttps://www.mundomotorizado.com
Cuenta con más de 25 años de ser comunicador especializado en deportes de motor e industria automotriz. Fue colaborador de Radio Monumental y Radio Columbia, también fue parte del programa Titulares Deportivos durante 8 años junto a José Luis Ortiz. Desde el año 2012 es parte de Teletica Deportes donde elabora la información de motores, además es parte del canal TD+ y Teletica Radio.

━ más noticias