El piloto salvadoreño de automovilismo deportivo, Francisco Miguel Zablah falleció el domingo pasado en Miami, dejando una larga historia en el deporte centroamericano. ( clic aquí para ver foro de opinión sobre esta noticia )
Siempre compitió bajo el seudónimo de Fomfor, que era el nombre por el que se le conocía en toda Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Gustó siempre de los autos de alta categoría para correr y entre ellos, nunca olvidaremos su famoso M1 BMW, con el que compitió mucho en el autódromo La Guácima.
Era de caracter fuerte y siempre peleaba duro por ganar. En los Estados Unidos se distinguió por sus autos y manera de correr.
Llegó a ser campeón centroamericano en la década de los años 70. Era asiduo participante de las carreras internacionales que se realizaban en Costa Rica, entre ellas las Tres Horas de Costa Rica, que nunca logró ganar a pesar de su impulsiva forma de competir.
Siempre fue bien recibido en nuestro país y mantenía una buena relación con el automovilismo tico.
También mantuvimos una muy buena amistad con Fomfor. La última vez que lo vimos fue hace dos años. Para entonces conversamos largamente, recordando viejos momentos que eran muchos desde los años 60 del siglo pasado cuando lo conocimos iniciando su carrera deportiva automotriz.
Esta fue la última vez que visitó La Guácima, pista en la cual corrió muchas veces y dejó recuerdos de su fuerte conducción y anécdotas de la vieja generación centroamericana del automovilismo deportivo.
Enviámos nuestras condolencias a su estimale familia y que descanse en paz. ( clic aquí para ver foro de opinión sobre esta noticia )