La de 2023 ha sido la temporada más exitosa de la marca en Fórmula E: el equipo TAG Heuer Porsche obtuvo cuatro victorias en la innovadora competición eléctrica y, hasta el final de la temporada, luchó por el título con el Porsche 99X Electric. “Nos hemos convertido en un equipo puntero y consolidado en lo más alto”, afirma Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Con el Porsche 99X Electric Gen3, tenemos un vehículo capaz de ganar. Hemos conseguido un gran rendimiento”.
Con Avalanche Andretti, Porsche respaldó por primera vez a un cliente en la Fórmula E, y el equipo del icono del automovilismo estadounidense Michael Andretti aprovechó al máximo el material proporcionado por Porsche. Como resultado, Jake Dennis (Gran Bretaña) ganó el campeonato del mundo de pilotos con el Porsche 99X Electric.

Porsche quiere partir de estos éxitos en la décima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. En 2024, el atractivo calendario cuenta con 17 carreras, más que nunca, incluyendo por primera vez metrópolis fascinantes como Tokio y Shanghái. La temporada comenzará el 13 de enero con el E-Prix de Ciudad de México. En su quinto año en Fórmula E, el equipo TAG Heuer Porsche volverá a alinear dos monoplazas Porsche 99X Electric para Pascal Wehrlein (Alemania) y António Félix da Costa (Portugal). Andretti Fórmula E, el nuevo nombre del equipo cliente, también contará con dos de los vehículos eléctricos desarrollados en Weissach. El actual campeón del mundo, Jake Dennis, tiene un nuevo compañero, el francés Norman Nato.






