GT1 de Centro Amèrica
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Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

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Mclaren, en esta página en un reportaje anterior sobre el Supra, pude leer que por decisión del Sr. Quiros no se le puso el transaxle al Supra, ya que no queria ponerle el peso extra, con el que se castiga el uso del mismo, inclusive me acuerdo, que el mismo Sr. Quiros, dijo no estar de acuerdo que de un año a otro se cambiara el reglamento con castigos de peso, ya que por ese motivo había tenido que cambiar la configuración de su carro. Lo que quiero decir es que es cierto que el Supra, no tiene trasaxle, pero no por que sea ilegal, sino por decisión del dueño, para no poner el peso extra.
Con respecto a la configuración de los supuestos "30" autos del Panguasal, no podría opinar, ni compararlos con el Supra, ya que la mayoría de esos carros estan guardados o botados y actualmente los que estan activos son pocos y desconozco la configuración de todos ellos.
J.J.T
Con respecto a la configuración de los supuestos "30" autos del Panguasal, no podría opinar, ni compararlos con el Supra, ya que la mayoría de esos carros estan guardados o botados y actualmente los que estan activos son pocos y desconozco la configuración de todos ellos.
J.J.T
- mclaren
- 8 cilindros

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Gracias, estamos en lo mismo !Juan Jose Tenorio escribió:Mclaren, en esta página en un reportaje anterior sobre el Supra, pude leer que por decisión del Sr. Quiros no se le puso el transaxle al Supra, ya que no queria ponerle el peso extra, con el que se castiga el uso del mismo, inclusive me acuerdo, que el mismo Sr. Quiros, dijo no estar de acuerdo que de un año a otro se cambiara el reglamento con castigos de peso, ya que por ese motivo había tenido que cambiar la configuración de su carro. Lo que quiero decir es que es cierto que el Supra, no tiene trasaxle, pero no por que sea ilegal, sino por decisión del dueño, para no poner el peso extra.
Con respecto a la configuración de los supuestos "30" autos del Panguasal, no podría opinar, ni compararlos con el Supra, ya que la mayoría de esos carros estan guardados o botados y actualmente los que estan activos son pocos y desconozco la configuración de todos ellos.
J.J.T
Así es, el Supra no tiene transaxle, recuerdo que en una entrevista pasada Javier Quirós nos lo dijo.mclaren escribió:JUan Jose, esqueleto y JK, una pregunta que tengo despuès de leer sus comentarios,
por ahì se menciona con o sin intenciòn que "autos nuevos o de config distinta a los Panguasal, tales como el Supra y el Almera.." ... NO es cierto que el SUpra es un GT1 V8 convencional sin transaxle ni nada??? esa es mi duda PV
salu2
.
No he posteado en mucho tiempo pero este tema lo encuentro muy interesante...
Mi opinión es que muchos pilotos tienen carros relativamente viejos los cuales quieren correr pero simplemente no son competitivos contra los GT1 nacionales, por lo menos contra el Almera... Este carro lo han criticado hasta la saciedad y todo el mundo habla que es demasiado liviano o que lo emperillan y toda clase de cuestionamientos... Ya el Mustang pudo contra el Almera, no fue fácil pero nadie quiere que sea fácil la idea es ser competitivos. Además no entiendo porque hay tanta controversia alrededor de este carro, es de lo mejor que hay en CR y en competencias centroamericanas el triunfo es para todos los ticos... no hay que majarse la manguera entre bomberos...
Si la tecnología sigue avanzando y la proficiencia de los talleres nacionales produce vehículos altamente competitivos, pues los demás del area tendrán que ponerse al día con sus autos tambien, pero no se puede frenar el progreso y el desarrollo y estancarse en la mediocridad solo para que todos jueguen, es una forma de pensar contraproducente y tercermundista.
Si el carro de mi vecino anda más duro, pues tengo que poner más fiestica para llegarle, asi es el mundo del racing, todo es meter y meter y meter y gastar harina como loco, asi es esta vara, y es muy ingrato el deporte también cuando se vuelan los motores o se pierden las posiciones por un switch de pacotilla que da al traste con todo el carro como le pasó a Charlie en la ultima fecha, pero asi es esta vara.
Mi opinión es que muchos pilotos tienen carros relativamente viejos los cuales quieren correr pero simplemente no son competitivos contra los GT1 nacionales, por lo menos contra el Almera... Este carro lo han criticado hasta la saciedad y todo el mundo habla que es demasiado liviano o que lo emperillan y toda clase de cuestionamientos... Ya el Mustang pudo contra el Almera, no fue fácil pero nadie quiere que sea fácil la idea es ser competitivos. Además no entiendo porque hay tanta controversia alrededor de este carro, es de lo mejor que hay en CR y en competencias centroamericanas el triunfo es para todos los ticos... no hay que majarse la manguera entre bomberos...
Si la tecnología sigue avanzando y la proficiencia de los talleres nacionales produce vehículos altamente competitivos, pues los demás del area tendrán que ponerse al día con sus autos tambien, pero no se puede frenar el progreso y el desarrollo y estancarse en la mediocridad solo para que todos jueguen, es una forma de pensar contraproducente y tercermundista.
Si el carro de mi vecino anda más duro, pues tengo que poner más fiestica para llegarle, asi es el mundo del racing, todo es meter y meter y meter y gastar harina como loco, asi es esta vara, y es muy ingrato el deporte también cuando se vuelan los motores o se pierden las posiciones por un switch de pacotilla que da al traste con todo el carro como le pasó a Charlie en la ultima fecha, pero asi es esta vara.
La verdad Elias es que la respuesta a tu pregunta de porque el Nissan debe de pesar 400 0 500 lbs menos que el Corvette de Michangelli o el Supra , salta a la vista de inmediato.
Los motores modernos de 6 o mas litros de esos v8 generan mas de 750 hp, es mas se acercan a los 800hp. Imagino que sabes que un motor turbo 2.0 o si prefieres un 2.2L con un restrictor mandatorio de 54mm NO puede tener el flujo necesario para generar si acaso y con mucho costo alrededor de 500hp. Si tienes alguna duda sobre esto con gusto te enseño las velocidades registradas en la recta en la ultima carrera y no solo eso, mas de 5000 expectadores pudieron ver en carrera mas de una ocasion los rebases en la recta del Corvette ese ( incluyendo al Nissan).
Esto por supuesto ha traido mas beneficios que otra cosa. Un excelente espectaculo. El hecho que Michangelli y el Mustang de Charli y Teto y hasta Mandy Gonzalez ( con un motor de 5.1L que no hace match con el peso que su Çorvette da) hayan caminado YA en los tiempos que hace el Nissan deberia convencer a cualquiera que lo que faltaba era inversion y alta dedicacion de puesta a punto. No dudo que el Supra estará igualmente en ese nivel.
Se desprende una respuesta a la vista de que NO hay nada errado en la concepcion actual de los reglamentos propuestos por CR excepto que generan un gran malestar y resentimiento entre algunos pilotos que no tienen ( o no pueden ) el como llegar a ese rendimiento.
Los motores modernos de 6 o mas litros de esos v8 generan mas de 750 hp, es mas se acercan a los 800hp. Imagino que sabes que un motor turbo 2.0 o si prefieres un 2.2L con un restrictor mandatorio de 54mm NO puede tener el flujo necesario para generar si acaso y con mucho costo alrededor de 500hp. Si tienes alguna duda sobre esto con gusto te enseño las velocidades registradas en la recta en la ultima carrera y no solo eso, mas de 5000 expectadores pudieron ver en carrera mas de una ocasion los rebases en la recta del Corvette ese ( incluyendo al Nissan).
Esto por supuesto ha traido mas beneficios que otra cosa. Un excelente espectaculo. El hecho que Michangelli y el Mustang de Charli y Teto y hasta Mandy Gonzalez ( con un motor de 5.1L que no hace match con el peso que su Çorvette da) hayan caminado YA en los tiempos que hace el Nissan deberia convencer a cualquiera que lo que faltaba era inversion y alta dedicacion de puesta a punto. No dudo que el Supra estará igualmente en ese nivel.
Se desprende una respuesta a la vista de que NO hay nada errado en la concepcion actual de los reglamentos propuestos por CR excepto que generan un gran malestar y resentimiento entre algunos pilotos que no tienen ( o no pueden ) el como llegar a ese rendimiento.
- fx25gilberto
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 368
- Registrado: 13 Nov 2006 07:48
Señores, no creo que exista tal boicot, lo que creo que existe es la preocupacion de varios pilotos del area en hacer un reglamento consono con la realidad de la categoria.
La categoria GT-1 ya contaba con un reglamento desde hace varios años, los cuales fueron midificados hace poco tiempo en Costa Rica, esto es lo que entiendo!! y obiamente estos cambios benefician a un auto en especifico (ALMERA). Ningun piloto querra participar en una categoria donde se sienta en desventajas, por esto creo que mas que hacer cuestionamientos por medio de este foro podemos ayudar a esclarecer la situacion y que el problema no sea mas grave. Mi experiencia me indica que mas que buscar culpables, es emjor buscar soluciones a estos problemas, pues el perjudicado es el deporte. Saludos!!!!
La categoria GT-1 ya contaba con un reglamento desde hace varios años, los cuales fueron midificados hace poco tiempo en Costa Rica, esto es lo que entiendo!! y obiamente estos cambios benefician a un auto en especifico (ALMERA). Ningun piloto querra participar en una categoria donde se sienta en desventajas, por esto creo que mas que hacer cuestionamientos por medio de este foro podemos ayudar a esclarecer la situacion y que el problema no sea mas grave. Mi experiencia me indica que mas que buscar culpables, es emjor buscar soluciones a estos problemas, pues el perjudicado es el deporte. Saludos!!!!
mclaren,
estamos de acuerdo que tiene que llegarse a un acuerdo y ponerse de acuerdo en un reglamento que todos los paises queden conforme,
lo que estamos foreando mas es el caso y la forma como un reducido grupito estaba tratando de boicotear las 3 horas, y usted sabe que asi no es la cosa, imajinate que ya estaban hablando que el corvette de Micangelli estaba muy sofisticado y habia que hacerle revicion total, estoy seguro que cuando se pongan los GT1 al 100% afinados y preparados como deben ser , Nadie hablara del Almera porque sera uno mas y andara a la par o atras o un poco adelante del resto.
Saludos. estamos?
estamos de acuerdo que tiene que llegarse a un acuerdo y ponerse de acuerdo en un reglamento que todos los paises queden conforme,
lo que estamos foreando mas es el caso y la forma como un reducido grupito estaba tratando de boicotear las 3 horas, y usted sabe que asi no es la cosa, imajinate que ya estaban hablando que el corvette de Micangelli estaba muy sofisticado y habia que hacerle revicion total, estoy seguro que cuando se pongan los GT1 al 100% afinados y preparados como deben ser , Nadie hablara del Almera porque sera uno mas y andara a la par o atras o un poco adelante del resto.
Saludos. estamos?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
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http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
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como puede alguien boicotear un evento en donde. no participe con regularidad y cuando lo hacer es a botar aceite y hacer el ridiculo como algunos dicen
si chorcon y el otro sr no va a las 3 horas ticas cuantos de uds van a sacar un pañuelo a llorar por su asuencia?
no puedes boicotear nada si tu influencia en lo q pretendes boicotear es casi irrelevante
digo.... entiendo q si el mustang o los jaguares estuviern en esta posicion,... pero chocron va a llevar al trasto las 3 horas ticas por no asisitr
q ridiculo sinceramente
las 3 horas ticas es un evento de costa rica con invitacion extranjera... como puede chocron boicotear esa vaina es increible
si chorcon y el otro sr no va a las 3 horas ticas cuantos de uds van a sacar un pañuelo a llorar por su asuencia?
no puedes boicotear nada si tu influencia en lo q pretendes boicotear es casi irrelevante
digo.... entiendo q si el mustang o los jaguares estuviern en esta posicion,... pero chocron va a llevar al trasto las 3 horas ticas por no asisitr
q ridiculo sinceramente
las 3 horas ticas es un evento de costa rica con invitacion extranjera... como puede chocron boicotear esa vaina es increible

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Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
LO QUE YO NO ENTIENDO ES PORQUE DICEN QUE PARTICIPAN EN DESVENTAJA FRENTE AL ALMERA??fx25gilberto escribió:Señores, no creo que exista tal boicot, lo que creo que existe es la preocupacion de varios pilotos del area en hacer un reglamento consono con la realidad de la categoria.
La categoria GT-1 ya contaba con un reglamento desde hace varios años, los cuales fueron midificados hace poco tiempo en Costa Rica, esto es lo que entiendo!! y obiamente estos cambios benefician a un auto en especifico (ALMERA). Ningun piloto querra participar en una categoria donde se sienta en desventajas, por esto creo que mas que hacer cuestionamientos por medio de este foro podemos ayudar a esclarecer la situacion y que el problema no sea mas grave. Mi experiencia me indica que mas que buscar culpables, es emjor buscar soluciones a estos problemas, pues el perjudicado es el deporte. Saludos!!!!
SI ESTA PROBADO EN LAS ULTIMAS FECHAS QUE EL CORVETTE DE MICANGELLI, EL MUSTANG DE TETO, Y EL VETTE DE MANDY, ANDAN DELANTE DEL ALMERA. ES ESO DESVENTAJA???
Y SI LOGRAN PONER LOS CARROS APUNTO DE CARLOS RODRIGUEZ ESTOY SEGURO QUE ESTARIAN DANDO LA PELEA AHI TAMBIEN. Y EL SUPRA NI SE DIGA.
LO QUE LE FALTA A LOS GT1S DE CENTROAMERICA ES HORAS TRABAJO, INVERSION, Y EN MUCHOS CASOS PILOTO.
AHORA SOLO FALTAN QUE DIGAN QUE BUENO COMO MILO ES TAN BUENO ENTONCES VAN A CASTIGARLO CON PESO PORQUE DI ES MUY BUENO ENTONCES LE VAN A METER 300 LBS DE MAS A VER SI LE PUEDEN LLEGAR.
EL PROBLEMA DE ESTE CARRO ES QUE TIENE UNA EXCELENTE RELACION ENTRE UN AUTO DE TECNOLOGIA DE PUNTA Y UN EXCELENTE PILOTO.
EL ALMERA VINO A CAMBIAR RADICALMENTE LA CATEGORIA GT1 EN COSTA RICA, Y CONSECUENTEMENTE EN CENTROAMERICA, POR FAVOR VEAN A JAVIER QUIROZ CON UN SUPRA NUEVO, A KIKOS CON UN IMPREZA NUEVO, A CARLOS RODRIGUEZ FABRICANDO CARROS NUEVOS, A MICANGELLI CON SU REQUETECHUZO NUEVO. SI SE SABE QUE EL ALMERA TIENE TECNOLOGIA DE PUNTA PUES HAY QUE COMBATIRLO CON TECNOLOGIA NUEVA TAMBIEN. O VEN UDS A ESTOS PILOTOS COMPRANDO BALDES CON 20 ANOS DE ANTIGUEDAD.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Fácil. Te presento un ejemplo simple y sencillo.rickdohc escribió:como puede alguien boicotear un evento en donde. no participe con regularidad y cuando lo hacer es a botar aceite y hacer el ridiculo como algunos dicen
(...)
como puede chocron boicotear esa vaina es increible
Si tenés un saco de naranjas y hay una podrida, esa naranja podrida te malea muchas más.
Por lo demás creo que el tema es si existieron o no los mails que se dice que circularon.
El tema no es el ya gastado del asunto del Almera. Si está bajo el reglamento vigente, pues déjenlo en paz. O lo que es lo mismo gánenle es pista, que por cierto no es nada novedoso.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén escribió:Fácil. Te presento un ejemplo simple y sencillo.rickdohc escribió:como puede alguien boicotear un evento en donde. no participe con regularidad y cuando lo hacer es a botar aceite y hacer el ridiculo como algunos dicen
(...)
como puede chocron boicotear esa vaina es increible
Si tenés un saco de naranjas y hay una podrida, esa naranja podrida te malea muchas más.
Por lo demás creo que el tema es si existieron o no los mails que se dice que circularon.
El tema no es el ya gastado del asunto del Almera. Si está bajo el reglamento vigente, pues déjenlo en paz. O lo que es lo mismo gánenle es pista, que por cierto no es nada novedoso.
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y tu crees q ellos no estan enterados del performance del mustan... de los jaguars y de los micangelis?
q van hacer?.... penalizarlos con mas peso por q ..........mmm.. son ticos... mmmmmmmmmm.... estan pintados de colores distintos o q?
ademas.. esa supuesta naranja podrida ni esta en el saco por q ni va a particpar en las 3 horas
a vea.. voy a boicotear la gt3.
rickdohc <-- enviandome mails!

- titanium
- Mensajes: 51
- Registrado: 06 Oct 2006 08:58
- Ubicación: Buscando al ingeniero aeronautico de Cartago
Al primero que no deberian invitar a las 3 horas es a los chocron que viene solo a llenar la pista de aceite...
Y con respecto al almera es que le tienen miedo en todo centroamerica, ademas me parece injusto que con un motor tan pequeño se pongan en varas por un boost controler... ya que ellos tienen un torque parejo y caballlos para regalar
Y con respecto al almera es que le tienen miedo en todo centroamerica, ademas me parece injusto que con un motor tan pequeño se pongan en varas por un boost controler... ya que ellos tienen un torque parejo y caballlos para regalar
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Marvin Jaén escribió:Lo de la naranja existe...
Lo de los colores... podrías tener TODA la razón.
(También espero que se publiquen los mentados mails)
.
lo q pasa es q si todo este boicot esta enfocado solamente contra el almera.. ENTONCES ES UNA LUCHA INFERTIL
por q igual estan los demas v8 ticos q son rapidos e igual los van a dominar!
como vas a controlar a esos v8s si son la misma vara (como dicen uds)

COMPLETAMENTE DE ACUERDO...simple y sencillo. Y si los nuestros (Charlie, Teto, Micangelli) lo han hecho porque LOS DEMAS no lo hacen y se dejan de tantas "pendejadas". Nadie dice, ni quiere que el Almera siempre sea el que gane, pero tampoco eso significa que tengamos que renunciar a la superacion para que otros puedan competir y sean felices...Fer Coto escribió: Mi opinión es que muchos pilotos tienen carros relativamente viejos los cuales quieren correr pero simplemente no son competitivos contra los GT1 nacionales, por lo menos contra el Almera... Este carro lo han criticado hasta la saciedad y todo el mundo habla que es demasiado liviano o que lo emperillan y toda clase de cuestionamientos... Ya el Mustang pudo contra el Almera, no fue fácil pero nadie quiere que sea fácil la idea es ser competitivos. Además no entiendo porque hay tanta controversia alrededor de este carro, es de lo mejor que hay en CR y en competencias centroamericanas el triunfo es para todos los ticos... no hay que majarse la manguera entre bomberos...
Si la tecnología sigue avanzando y la proficiencia de los talleres nacionales produce vehículos altamente competitivos, pues los demás del area tendrán que ponerse al día con sus autos tambien, pero no se puede frenar el progreso y el desarrollo y estancarse en la mediocridad solo para que todos jueguen, es una forma de pensar contraproducente y tercermundista.
Un gran comentario Fer coto, estas en lo cierto.
Saludos.
Saludos.
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- Marvin Jaén
- 8 cilindros

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- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Gracias Kikos por tan excelente comentario...Este señor cree que aqui en CR nos "CHUPAMOS EL DEDO". Hicieron boicot....PUNTO. o solo que se llame con otro nombre el excluirte, y despues decirte cuales son las conclusiones te gusten o no, y te ajustas o no.Kikos escribió:La verdad Elias es que la respuesta a tu pregunta de porque el Nissan debe de pesar 400 0 500 lbs menos que el Corvette de Michangelli o el Supra , salta a la vista de inmediato.
Los motores modernos de 6 o mas litros de esos v8 generan mas de 750 hp, es mas se acercan a los 800hp. Imagino que sabes que un motor turbo 2.0 o si prefieres un 2.2L con un restrictor mandatorio de 54mm NO puede tener el flujo necesario para generar si acaso y con mucho costo alrededor de 500hp. Si tienes alguna duda sobre esto con gusto te enseño las velocidades registradas en la recta en la ultima carrera y no solo eso, mas de 5000 expectadores pudieron ver en carrera mas de una ocasion los rebases en la recta del Corvette ese ( incluyendo al Nissan).
Esto por supuesto ha traido mas beneficios que otra cosa. Un excelente espectaculo. El hecho que Michangelli y el Mustang de Charli y Teto y hasta Mandy Gonzalez ( con un motor de 5.1L que no hace match con el peso que su Çorvette da) hayan caminado YA en los tiempos que hace el Nissan deberia convencer a cualquiera que lo que faltaba era inversion y alta dedicacion de puesta a punto. No dudo que el Supra estará igualmente en ese nivel.
Se desprende una respuesta a la vista de que NO hay nada errado en la concepcion actual de los reglamentos propuestos por CR excepto que generan un gran malestar y resentimiento entre algunos pilotos que no tienen ( o no pueden ) el como llegar a ese rendimiento.
Insisto dejense de tantos pretextos, busquen ayuda (en Sabanilla hay un TALLER muy bueno), suban de nivel, y no porque son mayoria le pidan a los demas que renuncien a la excelencia.
A pesar de que soy 100% adepto a Nissan, debo reconocer que se han acercado peligrosamente a el Almera, como dice don Kikos es cuestión de preparación, dedicación y presupuesto. Hablan de que tecnología de punta cuando el Almera lo que tiene es un chasis viejo con motor que llego a las calles si no me equivoco a principios de los 90. Es un hecho que el reglamento se debe unificar a nivel centroamericano, cuando se pongan los argumentos en la mesa realmente veremos que se puede avanzar.
Saludos
HZA
Saludos
HZA



