Página 1 de 2
Kikos Fonseca contra viento y marea
Publicado: 09 Nov 2005 17:37
por Roberto Masis
Curridabat-SJO
El legendario piloto costarricense Carlos "Kikos" Fonseca lucha contra viento y marea para que su Subarú Impreza esté listo para la próxima edición de las Tres Horas de Costa Rica.
En este momento se encuentra en "Trabajos de Fibra de Vidrio" y estará en ese proceso por lo que resta del mes de noviembre.
Kikos estará compitiendo en la próxima válida del Campeonato Nacional de Velocidad Panameño con un Toyota Yaris motor Atlantic preparado por su primo Alex Gasteazoro.
"Trabajamos con dedicación para que el auto esté listo aunque sea una tarea dificil de completar para las 3 Horas" expresó el legendario piloto al Audaz Reportero
Roberto Masis
Audaz Reportero
Publicado: 09 Nov 2005 19:04
por PANA
ojala sea asi..!!
Publicado: 09 Nov 2005 20:18
por dcms12
FOTOS
O
T
O
S
Publicado: 10 Nov 2005 07:55
por gerardo
Que bien, excelente que pueda kikos tener el auto listo para las 3horas, esperemos verlo demostrar como siempre su calidad
Publicado: 10 Nov 2005 08:25
por Celica GT-S
Que bueno volver a ver ese Impreza caminando duro en la Guacima.
Robertillo: para que categoría va Kikos? GT2 ó GT1
Publicado: 10 Nov 2005 08:29
por Celica GT-S
Recordemos ese Impreza

Publicado: 10 Nov 2005 08:31
por Celica GT-S
Otra más en un espectacular pique con la 14
Publicado: 10 Nov 2005 08:31
por Roberto Masis
Kikos va para GT1.
Sin embargo, se dice que:
2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1
Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.
Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso
Roberto Masís
Audaz Reportero
Publicado: 10 Nov 2005 08:34
por gerardo
Que bien poder ver fotos del Impreza, como esta quedando y por supuesto verlo en pista
Publicado: 10 Nov 2005 08:37
por jurgen larsson
Roberto Masis escribió:Kikos va para GT1.
Sin embargo, se dice que:
2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1
Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.
Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso
Roberto Masís
Audaz Reportero
Como es eso???
2.0 Turbo, tubular en la GT-2 ????
Aclarame porfa....
Publicado: 10 Nov 2005 08:46
por Celica GT-S
Roberto Masis escribió:Kikos va para GT1.
Sin embargo, se dice que:
2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1
Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.
Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso
Roberto Masís
Audaz Reportero
Robertillo, por reglamento, en ambos casos el auto sería GT1.
Publicado: 10 Nov 2005 09:07
por Roberto Masis
Amigos foreros,
Como parte de las mejoras del Reglamento Técnico de la Categoría Gran Turismo año 2006, se contempla que los automóviles tubulares en todo el rango se permitirán en la GT2.
Sin embargo, con un motor 2.5 turbo por factor 1.7 (4.250 CC) iría obligatoriamente a la GT1.
Ejemplos:
Un Boxster tubular 3.6 Litros irá a la GT2 como internacionalmente lo hace. Con el actual reglamento iría a la GT1 con una enorme disparidad.
Roberto Masís
Audaz Reportero
Publicado: 10 Nov 2005 09:09
por Derek
Tengo entendido que el reglamento va a permitir un motor 2.0 litros en un chasis tubular en la GT2, claro esta creo... no estoy seguro
Publicado: 10 Nov 2005 09:17
por Roger Sanchez
Tiene todo el sentido del mundo. Sin este cambio entonces para que tenemos GT2? Para que compitan solo los vehiculos con monocasco?
La GT2 siempre andaria con poca participacion porque los GT2 reales irian a la GT1. La relacion de peso siempre se mantendria entre Originales, Tubulares y Mixtos.
Es logico no permitir tubulares en la GT3 aunque internacionalmente es permitido y aqui en Costa Rica la Toyota #14 es un GT3 real.
Publicado: 10 Nov 2005 09:36
por Kikos
El proceso de la remodelacion de la carroceria está en un 75% pero mientras tanto les dejo .....
una perspectiva muy aproximada de como va a ser el auto.
Publicado: 10 Nov 2005 09:47
por Derek
Definitivamente un cohete, mucha suerte don Kikos ya que con usted es un placer ver un Subaru en la pista heciendo travesuras y en los puestos de privilegio.
Publicado: 10 Nov 2005 10:51
por gerardo
Ya en el dibujo se ve bien, ahora cuando tengamos el real, me imagino que buen auto y además como es característico de kikos debe de caminar duro. Por supuesto ayudado con su excelente manejo
Publicado: 10 Nov 2005 12:08
por Celica GT-S
Roberto Masis escribió:Amigos foreros,
Como parte de las mejoras del Reglamento Técnico de la Categoría Gran Turismo año 2006, se contempla que los automóviles tubulares en todo el rango se permitirán en la GT2.
Sin embargo, con un motor 2.5 turbo por factor 1.7 (4.250 CC) iría obligatoriamente a la GT1.
Ejemplos:
Un Boxster tubular 3.6 Litros irá a la GT2 como internacionalmente lo hace. Con el actual reglamento iría a la GT1 con una enorme disparidad.
Roberto Masís
Audaz Reportero
Entonces esto me hace pensar que a la 15 se le puede montar un motor 2litros con turbo y caber perfectamente en la GT2 :twisted: , de hecho cualquier auto tubular con motor turbo hasta 2200cc entraría en la categoría (2200 x 1.7 = 3740cc)
De hecho el mismo Almera de Valverde Racing podría entrar a competir en la GT2, aunque cabe alclarar que por ello aumentaría de peso, pues el factor peso para la GT2 es mucho mayor que para un GT1.

Publicado: 10 Nov 2005 13:16
por Flaco se-r
No me suena logico ver los 2 litros turbo en la gt2, quien le va a hacer competencia a collado en la gt1? lol
Ademas es ilogico, nadie se le pondria al almera en la gt2...
Publicado: 10 Nov 2005 14:40
por Roger Sanchez
Flaco se-r escribió:No me suena logico ver los 2 litros turbo en la gt2, quien le va a hacer competencia a collado en la gt1? lol
Ademas es ilogico, nadie se le pondria al almera en la gt2...
Más ilogico es que el Almera se pasara a la GT2 teniedo todas las posibilidades de ganar la GT1. Ademas tendrian que ponernel mas peso.
Publicado: 10 Nov 2005 14:45
por Roberto Masis
En efecto, el Nissan Almera Turbo # 8 podría ser inscrito en la GT2 so pena de aumentar el peso.
Actualmente pesa 2180 lb en GT1. Si se pasara a GT2, debería pesar 2595 lbs haciendo 3 ó 4 segundos más por vuelta que ya se calcula en 1 segundo por cada 100 lb de peso (Factor de peso que se ha dado La Guácima)
Roberto Masís
Audaz Reportero
Publicado: 10 Nov 2005 15:00
por Celica GT-S
En este caso para autos con chassis tubular deberían modificar el reglamento y ponerles mas peso, como se hace con los motores multivalvulares.
¿?
Publicado: 10 Nov 2005 16:11
por NISSANQD32
¿?
¿?
Publicado: 10 Nov 2005 16:12
por NISSANQD32
¿?
Publicado: 10 Nov 2005 16:27
por Impreza 007
:eek: EJ20 SWEEEEEETTT!
Que lindo se ve mi motorcito preferido ahi montado!
Pues muchisimos exitos, soy el primero en ir a verlo!

Impreza007