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MM.COM : Paradas en pits podría cambiar

Publicado: 15 Nov 2005 11:25
por MM.COM
La parada en “pits”, obligatoria para los pilotos de las clases GT3 y TS, podría modificarse en su forma para la última competencia del año, Las Tres Horas Bridgestone.

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Publicado: 15 Nov 2005 11:30
por MM.COM
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Publicado: 15 Nov 2005 11:30
por toyo_jr
muy interesante propuesta... me parece que si ayudaría la carrera se gane en la pista, pero me parece q quizas el tiempo es demasiado con 10 segundos seria suficiente... como si fuera un stop and go.

Publicado: 15 Nov 2005 11:33
por gerardo
Bueno la verdad lo veo ilógico, si todos tienen que detenerse la misma cantidad de tiempo, entonces no veo el motivo. Caso contrario si es el otro formato pues depende de cada uno con la velocidad que se baje y se vuelva a subir y le pone emoción al asunto. De nuevo no veo lógica en ese caso mejor se elimina y corren sin parar creo yo.

Publicado: 15 Nov 2005 11:35
por Michelin
y la estrategia que es parte de la carrera donde la dejan

Publicado: 15 Nov 2005 11:43
por gerardo
Michelin escribió:y la estrategia que es parte de la carrera donde la dejan
Exacto a eso me refiero. Con el mismo tiempo de parada, para que hacerla?

Publicado: 15 Nov 2005 13:10
por Clio 2.0
Hacer una parada obligatoria de X cantidad de segundos fijos para todos los carros lo veo muy ilógico, como dicen por ahí arriba para ese caso mejor nadie para.
Deberían de hacer una parada en donde el piloto se tenga que bajar como siempre ha sido y listo, ahí se ven diferentes estratégias de equipo, agilidad y destreza del piloto y equipo para lograr buenos tiempos esta parada.

Publicado: 15 Nov 2005 13:38
por guis
Para que hacerla? facil para que los equipos que tienen dos pilotos tengan la posibilidad de competir los dos.

pero si eso de un solo tiempo para todos le quita como dijeron antes parte de la emocion y estrategia

Publicado: 15 Nov 2005 14:27
por JavierMV
guis escribió:Para que hacerla? facil para que los equipos que tienen dos pilotos tengan la posibilidad de competir los dos.

pero si eso de un solo tiempo para todos le quita como dijeron antes parte de la emocion y estrategia
exacto es para los carros con dos pilotos.

deberia ser algo "voluntario" si alguien quiere cambiar cambia, si no, sigue recto.. parar nada mas por parar es injusto para los carros de un piloto..

y que pasa si por parar me pasan? choco con alguien? algo asi me refiero..

Publicado: 15 Nov 2005 17:28
por irocz
No se debe castigar a los que equipos que por razones presupuestarias utilizan 2 pilotos. El tiempo de cambio de piloto debe ser libre, ese punto de vista "las carreras se ganan en la pista" es absurdo... acaso los cambios de llantas no son determinantes en F1, Nascar, etc... las carreras se ganan en la pista y con el esfuerzo y estrategia de todo el equipo...

Publicado: 15 Nov 2005 17:45
por Impreza 007
Los beneficiados son los que tienen que parar por fuerza a cambiar algo rapido (Cosa que cuesta que suceda, y mucho menos rapido) De ahi en aparte es puro adorno y una estorbadera increible al salir de los pits!

:wink: Impreza007

Publicado: 15 Nov 2005 20:33
por fernandoj
Varias cosas:

- El propósito de las paradas es permitir a los equipos de 2 pilotos hacer el cambio. Así que se debe hacer parada es no poner en desventaja a estos.

- Como ya varios dijeron, cual es la gracia de que todos los carros paren la misma cantidad de tiempo??

- Como harían para controlar estos 20 segundos? Habría un comisario para cada uno de los equipos ?. Me acuerdo que la fecha pasada, que era con parada, se dijo desde el inicio que no habían suficientes comisarios para controlar las paradas (por eso los ponían a levantar las manos). Y esto que eran menos carros que los que esperamos para las 3H.

Publicado: 15 Nov 2005 20:40
por Marvin Jaén
... una parada igual para todos .... uuuuum


La reglamentación siguiente será que lleven un adornito de navidad guindando del retrovisor ...

... definitivamente: En Tiquicia hemos inventado el agua tibia ...


.

Publicado: 15 Nov 2005 20:56
por David Carballeda D
Me parece un inteligente idea lo de la parada controlada, por muchas razones:
Una carrera de 45 minutos solamente, se debe ganar en la pista, no en los pits, ya que la mayoria de los carros , mas bien todos, tienen la autonomia para acabar si repostar, ni cambiar llantas. La razon logica de esta parada, a mi consideracion es el hecho de que muchos carros al correr con dos pilotos, han de hacer una parada para poder cambiar, y los carros que corren con uno solo, deben parar para asi equiparar la competencia. Pero al haber diferentes caracterisiticas de carros, los cuales no estan preparados para esta parada y que sea mas o menos uniforme en tiempos, lo mas JUSTO es poner un tiempo base igual para todos, ya si te demoras mas, o en algunos casos menos, has de ajustarte al minimo. Asi los pilotos que manejan solos no estan tampoco en desventaja, ya que al no bajar, solo parar al menos 20 segundos, compensa el hecho de que competiran el resto de la competencia contra un nuevo piloto que esta fresco, lo cual es algo a favor de los carros con dos pilotos. Ademas para el espectaculo, mantendrea a los carros que pelean posiciones mas juntos y habra que demostrar en la pista, no en los pits!
Saludos desde la provincia de Chiriqui, Republica de Panama.

Maui and Sons Racing.

Publicado: 15 Nov 2005 21:21
por Christopher M.
Concuerdo con Don David, y por esas razones que el menciono es que creo que estan haciendo esto asi. Ojala asi se vean siempre perejitos los carros peleando en la pista.

Publicado: 15 Nov 2005 22:47
por JavierMV
el problema es que no es "culpa" del equipo con un solo piloto que otros tengan dos..

Inclusive yo diria, ya que hay piloto "fresquito" para correr tienen mas ventaja que los que corren toda la carrera.

Obvio yo no soy piloto y los mas conocedores tendran su motivo de hacerlo, pero si es mi opinion que obligar a un equipo de un piloto a parar porque "pobrecitos" los de dos pilotos no tiene sentido... ustedes me entienden...

Me parece igual como que obligaran a los de F1 a parar la misma cantidad de veces...

Cosas obvias:

No es formula 1
La carrera es de 45minutos
El nivel de competicion es mucho menor
El presupuesto aqui es mucho menor..
Ect, ect, ect.. (para que no me caigan encima con cosas obvias)

J.

Publicado: 16 Nov 2005 09:55
por phantom
Los carros de 1 solo piloto tendrian ventaja si no deben parar obligatoriamente. La pregunta mia para los que no estan de acuerdo con esta parada es: como pretenden entonces equiparar el tiempo que se pierde haciendo el cambio de pilotos?
Si cada uno para cuando lo icupa vamos a ver parrillas de 3 carros porque los que comparten piloto ni siquiera se van a inscribir porque ya irian perdiendo.

Publicado: 19 Nov 2005 11:01
por MM.COM
EXTRAOFICIALMENTE

El reglamento particular ya esta listo, y la normativa del cambio de piloto y la duración de 20 segundos ha quedado en firme.

Esperamos que nos envíen el reglamento para la confirmación oficial.

Publicado: 19 Nov 2005 15:03
por Sergio
Sip, esta raro que todos tengan que detenerse los 20 segundos, sin embargo lo vacilón es ver cuando entran y salen carros al mismo tiempo, por el enrededo que se puede formar en pits.

Me hubiera gustado màs como antes

Publicado: 20 Nov 2005 22:39
por luis c
no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...

Publicado: 21 Nov 2005 01:11
por Allan
Mala idea...
MEjor que cada equipo se entrene bien para su parada en Pits y así tendríamos inclusive competencia en quièn realizò la más ràpida...

Publicado: 21 Nov 2005 01:22
por STI
JavierMV escribió:el problema es que no es "culpa" del equipo con un solo piloto que otros tengan dos..

Inclusive yo diria, ya que hay piloto "fresquito" para correr tienen mas ventaja que los que corren toda la carrera.

Obvio yo no soy piloto y los mas conocedores tendran su motivo de hacerlo, pero si es mi opinion que obligar a un equipo de un piloto a parar porque "pobrecitos" los de dos pilotos no tiene sentido... ustedes me entienden...

Me parece igual como que obligaran a los de F1 a parar la misma cantidad de veces...

Cosas obvias:

No es formula 1
La carrera es de 45minutos
El nivel de competicion es mucho menor
El presupuesto aqui es mucho menor..
Ect, ect, ect.. (para que no me caigan encima con cosas obvias)

J.
Men la situacion no es de pobrecito, si fueran dos hits de 30 minutos se podria obviar el asunto de los 20 segundos, o por otro lado si la carrera fuera mas larga se podria ejecutar la estrategia, el problema es que con hits cortos se esta pretendiendo que tengan una estrategia los equipos, me parece bien que por los medios que hay y las caracteristicas de la competencia se hagan este tipo de cosas para que nadie salga perjudicado, una ves que las dispocisiones de tiempo de carrera cambien no habra necesidad de hacer estor menjurges que estan haciendo en este momento. ya que la parada sera para cambio de llantas y gas.

Publicado: 21 Nov 2005 12:56
por fervalman
Definitivamente aqui no copiamos lo bueno..............

Publicado: 21 Nov 2005 13:39
por toyo_jr
luis c escribió:no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...
parece que aprobaron la propuesta de que la parada tenga un tiempo específico ayer escuché en Motorsport que el formato fue aprobado ...

Publicado: 22 Nov 2005 07:26
por gerardo
toyo_jr escribió:
luis c escribió:no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...
parece que aprobaron la propuesta de que la parada tenga un tiempo específico ayer escuché en Motorsport que el formato fue aprobado ...
Si ya está aprobada y definitivamente no le veo sentido, para que parar si todos van a tardar lo mismo??? Donde queda la estrategia y el esfuerzo de cada equipo. Creo yo.