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Escape sin majar (mandrel bent)
Publicado: 22 Nov 2005 22:10
por francisco
Alguien sabe quien hace un escape sin majar en CR?
Mandrel bent?
Se que este post no es de aqui, pero parece que el foro de mecanica no tiene mucho movimiento... el ultimo post hace como una semana...
Publicado: 22 Nov 2005 22:16
por sicnarf
Que mae tuanis? dicen que por el colegio de abogados en Quesada Duran tienen esa maquina pero no se exactamente donde, me voy averiguar!!!
Publicado: 22 Nov 2005 23:03
por luis c
hasta donde tengo entendido aqui en costa rica no hay...
Publicado: 23 Nov 2005 08:31
por ssgti
ojala que lo que hagan aqui es un brete muy fino :)
Publicado: 23 Nov 2005 09:35
por GT4
Aqui en costa rica no hay quien haga dobleces perfectos que no afecten el diametro en el doblez. Ademas para hacerlo hay que llenar el tubo de arena y no se que monton de pendejadas, ademas de la calidad del material.
Para esos dobleces perfectos para tuberias de intercooler o manifulls hay que pedirlos de afuera a una casa que trabaja eso al mejor nivel. El nombre de la compañía lo olvide.
Publicado: 23 Nov 2005 09:37
por GT4
sicnarf escribió:Que mae tuanis? dicen que por el colegio de abogados en Quesada Duran tienen esa maquina pero no se exactamente donde, me voy averiguar!!!
Ahi he hecho trabajos de mufla y otras cosillas, y no es exactamente mandrel bent, pero tienen el cuidado suficiente de ir haciendo varios dobleces hasta doblar lo deseado sin cerrar por completo el diametro. En otros lugares nada mas doblan y no les importa.
Buen chante de muflas recomendado. Situado al lado de Ivan Ranc importaciones.
Publicado: 23 Nov 2005 21:09
por MandarinaRacing
Alguien escuche una vez diciendo que en cuando uno va de Sto Domingo a San Pablo de Heredia, por el antiguo Matadero Municipal hay un italiano que tiene una máquina de esas. Nunca he ido a ver si es cierto o no?
Las máquinas estas son
casi iguales a las dobladoreas que uno conoce, solo que son más largas, ya que tienen un
"mandrel" que va por dentro del tubo, cuando se empieza a hacer el quiebre el
mandrel impide que se hunda el tubo, antes de finalizar el quiebre, se retira el
mandrel.
http://www.vansantent.com/definitions.htm
Alex
Publicado: 12 Oct 2006 19:36
por francisco
Este es un tema viejo, pero podemos ver si hay informacion nueva...
Un amigo va a hacer el escape nuevo y quizas sea bueno saberlo...
Alguien conoce de alguna maquina de estas ya en CR?
Publicado: 12 Oct 2006 19:47
por GT4
Aun no hay nadie que tenga mandrel bent!

Publicado: 13 Oct 2006 08:00
por equesada
No estoy seguro pero me parece que por el rincon verde hay un taller de muflas que esta a la par de la Shell que me parece que si hacen ese brete
Publicado: 13 Oct 2006 08:23
por francisco
Donde queda el rincon verde?
Publicado: 13 Oct 2006 08:26
por equesada
Queda en Sabana Oeste por la Pops como agarrando para escazu ves una Shell y a la par esta el Taller
Publicado: 13 Oct 2006 09:08
por Randall KE36-TE72-STi 04
[equesada"]Queda en Sabana Oeste por la Pops como agarrando para escazu ves una Shell y a la par esta el Taller
Muflas Bill,trabajan excelente!!
Saludes
Randall
Publicado: 13 Oct 2006 09:21
por equesada
Si correcto ahi es!
Publicado: 15 Oct 2006 10:54
por Egon Loof
Sigo la nocion, no hay maquina para este tipo de trabajos. La unica solucion es comprar la mufla, header, manifold hachos desde USA.
Aqui consegui un taller industrial que lo mejor que hacen es agarrar codos y empezar a soldarlos con una MIG o como se llame, hacen un brete muy fino, pero no hacen este tipo de bretes, solo se lo hacen a un compa porque es el tio. Viera que calidad quedo el downpipe y gano 13 whps! comprobado!
Publicado: 15 Oct 2006 22:58
por ROLOcr
eso se le hizo a una mufa de un maserati en TSO, todos los codos soldados, quedo INCREIBLE!!!
Publicado: 15 Oct 2006 23:51
por yoorch
ROLOcr escribió:eso se le hizo a una mufa de un maserati en TSO, todos los codos soldados, quedo INCREIBLE!!!
mae cierto, los murillo son un respeto!