Página 1 de 2

JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 09:49
por MM.COM
Javier Collado busca mayor potencia

Imagen

El piloto Javier Collado busca mejorar la capacidad de su auto Lifan con el que corre en la categoría Super Turismo (ST), con la adquisición de un nuevo motor de 2000 centímetros cúbicos (c.c.) y 150 caballos de fuerza, producido por Chrysler en Brasil.


Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 11:10
por Roberto Calderon E.
le queda corto todavia a los Primeras... que tiran esos SR20VEs??? 200HP??

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 11:38
por black demon ek9R
no entiendo por que nadie en CR utiliza carros con mejor relacion peso potencia para llegarle a los primeras.
con los hondas esta bien facil ser competitivo.
un dc2 integra type R, traen 200 hp, y 135 de tq. motor 1,800 c.c. con 2,250 lbs de peso
un integra dc5 trae stock 220 hp y 145 de tq 2,000 c.c. con 2350 lbs de peso.
una honda ek9 1,600 c.c. con 180 hp 110 de tq con 2,160 de peso.

todos estos carros ya traer velocidades cortas OEM, y vienen con chasises reforzados por honda de agencia.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 11:52
por TRD
por q honda no patrocina a nadie y casi todos los q corren ya tiene sus dichos patrocinadares con dichas marcas pero si collado le hizo un poco de presion a los primeras en la primera fecha con un motor 1600 q va hacer con uno 2000cc ese lifan es una cascara no pesa tanto como un primera ahi es dond el va ganando y luego jurgen con el honda de laimer ese mae volo en ese carro si no era sido por q se salio creo q esa carrera era tenido otro final y ahora q viene kikos e otros pilotos de mucho calibre vamos a ver como le van a los primera

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 13:22
por Hess
No era que en ST solo se permitia el motor stock?

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 13:27
por MM.COM
Hess escribió:No era que en ST solo se permitia el motor stock?
Así es, el motor es stock.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 13:33
por Hess
MM.COM escribió:
Hess escribió:No era que en ST solo se permitia el motor stock?
Así es, el motor es stock.
Si pero pensaba q solo se permitia el mismo motor q venia de fabrica con el carro, o esq ese 2000cc viene en ese modelo de Lifan tambn? La verdad de carros Lifan no se nada tonces estoy bateado

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 13:34
por MM.COM
Hess escribió:
MM.COM escribió:
Hess escribió:No era que en ST solo se permitia el motor stock?
Así es, el motor es stock.
Si pero pensaba q solo se permitia el mismo motor q venia de fabrica con el carro, o esq ese 2000cc viene en ese modelo de Lifan tambn? La verdad de carros Lifan no se nada tonces estoy bateado
Hesssss leete la nota...

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:10
por Daniel_CR
hay q ver q tal xq ese lifan ya le perdi esperanza buen piloto y todo pero ese motorcillo chino a mi no me la hace ninguna carrera termina hay q ver a la proxima

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:20
por fx25gilberto
Lo bueno que tiene el auto chow mein, es que como en china arman los autos con motores parecidos a otras marcas, lo mas provable que se pueda conseguir uno de el fabricante real con mejores prestaciones,,, estoy seguro que por alli anda el asunto. jejejejejejeje

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:31
por Accord
MM.COM escribió:
Hess escribió:
MM.COM escribió:
Hess escribió:No era que en ST solo se permitia el motor stock?
Así es, el motor es stock.
Si pero pensaba q solo se permitia el mismo motor q venia de fabrica con el carro, o esq ese 2000cc viene en ese modelo de Lifan tambn? La verdad de carros Lifan no se nada tonces estoy bateado
Hesssss leete la nota...
Hmmmm yo la leí y me queda la misma duda. A como lo entiendo, aunque el carro no venga con ese motor, lo pueden montar siempre y cuando lo produzca la misma fábrica?

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:32
por Hess
MM.COM escribió:
Hess escribió:
MM.COM escribió:
Hess escribió:No era que en ST solo se permitia el motor stock?
Así es, el motor es stock.
Si pero pensaba q solo se permitia el mismo motor q venia de fabrica con el carro, o esq ese 2000cc viene en ese modelo de Lifan tambn? La verdad de carros Lifan no se nada tonces estoy bateado
Hesssss leete la nota...
Mae si la lei! :alien:

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:47
por phantom
Aunque el carro no traiga ese motor, se le pued emontar cualquier motor de la misma marca del carro sin alterar los puntos de soporte del motor.

O al menos eso es lo que yo entiendo.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 14:51
por Marvin Jaén
Votó a favor el 78%.

¿Y el 22% cuántos pilotos son?


.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 15:13
por Clio 2.0
Marvin Jaén escribió:Votó a favor el 78%.

¿Y el 22% cuántos pilotos son?


.
Dueños de algun nissan talvez?

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 16:22
por toyo_jr
Excelentes noticias para el carro de Collado...

Apoyo tambien al 78%.. al igual que mi amigo Marvin...

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 17:27
por Marvin Jaén
No, es simplemente que deseo saber cuántos pilotos habia en la junta.

Nada escondido por mi parte...


.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 18:13
por Bperez
Marvin Jaén escribió:No, es simplemente que deseo saber cuántos pilotos habia en la junta.

Nada escondido por mi parte...


.
14 pilotos

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 18:16
por mclaren
TRD escribió:por q honda no patrocina a nadie y casi todos los q corren ya tiene sus dichos patrocinadares con dichas marcas...
honda es UNA AGENCIA MAS a la que solo le interesa sacar plata plata y plata, PARA QUE apoyar el automovilismo si el dueño no corre y ya estan bien posicionados?? sencillamente lo ven como botar plata, y va en el mismo sentido de otras agencias que ya sabemos pero que no voy a mencionar para no alborotar el panal

pero les dejo de tarea, CUAL agencia de autos de CR esta metida patrocinando un auto ????? Si quieren, pongan la que patrocinan porq el dueño maneja, y no se equivoquen ;)
black demon ek9R escribió:er q tal xq ese lifan ya le perdi esperanza buen piloto y todo pero ese motorcillo chino a mi no me la hace ninguna carrera termina hay q ver a la proxima
black demon ek9R escribió:no entiendo por que nadie en CR utiliza carros con mejor relacion peso potencia para llegarle a los primeras.
con los hondas esta bien facil ser competitivo.
un dc2 integra type R, traen 200 hp, y 135 de tq. motor 1,800 c.c. con 2,250 lbs de peso
un integra dc5 trae stock 220 hp y 145 de tq 2,000 c.c. con 2350 lbs de peso.
una honda ek9 1,600 c.c. con 180 hp 110 de tq con 2,160 de peso.

todos estos carros ya traer velocidades cortas OEM, y vienen con chasises reforzados por honda de agencia.
diay una vara de esas es mas dificil de conseguir y mucho mas cara de comprar y mantenimiento que un nissan q tiene de todo en la pulpe de la esquina

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 18:36
por Brenes
mclaren escribió:
TRD escribió:por q honda no patrocina a nadie y casi todos los q corren ya tiene sus dichos patrocinadares con dichas marcas...
honda es UNA AGENCIA MAS a la que solo le interesa sacar plata plata y plata, PARA QUE apoyar el automovilismo si el dueño no corre y ya estan bien posicionados?? sencillamente lo ven como botar plata, y va en el mismo sentido de otras agencias que ya sabemos pero que no voy a mencionar para no alborotar el panal

pero les dejo de tarea, CUAL agencia de autos de CR esta metida patrocinando un auto ????? Si quieren, pongan la que patrocinan porq el dueño maneja, y no se equivoquen ;)
black demon ek9R escribió:er q tal xq ese lifan ya le perdi esperanza buen piloto y todo pero ese motorcillo chino a mi no me la hace ninguna carrera termina hay q ver a la proxima
black demon ek9R escribió:no entiendo por que nadie en CR utiliza carros con mejor relacion peso potencia para llegarle a los primeras.
con los hondas esta bien facil ser competitivo.
un dc2 integra type R, traen 200 hp, y 135 de tq. motor 1,800 c.c. con 2,250 lbs de peso
un integra dc5 trae stock 220 hp y 145 de tq 2,000 c.c. con 2350 lbs de peso.
una honda ek9 1,600 c.c. con 180 hp 110 de tq con 2,160 de peso.

todos estos carros ya traer velocidades cortas OEM, y vienen con chasises reforzados por honda de agencia.
diay una vara de esas es mas dificil de conseguir y mucho mas cara de comprar y mantenimiento que un nissan q tiene de todo en la pulpe de la esquina
Pues bno en realidad no es dificil encontrar un motor de Honda mas bien se encuentra mucho!!!!!! Yo considero que mucha gente prefiere Nissan por lo comodo que es si lo comparamos con un motor de Honda. Por ejemplo:

Swap Honda
B18C - $3800 Dolares mas o menos
B16B- $3600 Dolares mas o menos
K20 - $5400 Dolares mas o menos

Ahora si los comparamos con los motores Nissan son sumamente economicos:

Swap Nissan

SR20VE - $1500 Dolares mas o menos
SR16VE - $1700 Dolares mas o menos

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 19:26
por guanabi
mclaren escribió:
TRD escribió:por q honda no patrocina a nadie y casi todos los q corren ya tiene sus dichos patrocinadares con dichas marcas...
honda es UNA AGENCIA MAS a la que solo le interesa sacar plata plata y plata, PARA QUE apoyar el automovilismo si el dueño no corre y ya estan bien posicionados?? sencillamente lo ven como botar plata, y va en el mismo sentido de otras agencias que ya sabemos pero que no voy a mencionar para no alborotar el panal

pero les dejo de tarea, CUAL agencia de autos de CR esta metida patrocinando un auto ????? Si quieren, pongan la que patrocinan porq el dueño maneja, y no se equivoquen ;)
black demon ek9R escribió:er q tal xq ese lifan ya le perdi esperanza buen piloto y todo pero ese motorcillo chino a mi no me la hace ninguna carrera termina hay q ver a la proxima
black demon ek9R escribió:no entiendo por que nadie en CR utiliza carros con mejor relacion peso potencia para llegarle a los primeras.
con los hondas esta bien facil ser competitivo.
un dc2 integra type R, traen 200 hp, y 135 de tq. motor 1,800 c.c. con 2,250 lbs de peso
un integra dc5 trae stock 220 hp y 145 de tq 2,000 c.c. con 2350 lbs de peso.
una honda ek9 1,600 c.c. con 180 hp 110 de tq con 2,160 de peso.

todos estos carros ya traer velocidades cortas OEM, y vienen con chasises reforzados por honda de agencia.
diay una vara de esas es mas dificil de conseguir y mucho mas cara de comprar y mantenimiento que un nissan q tiene de todo en la pulpe de la esquina
No me malinterpreten, de hecho me duele decirlo como aficionado a los motores... pero en este país, los deportes de motor no devuelven la inversión a las agencias...
desgraciadamente la gran masa compradora ni siquiera pone atención a esos detalles para comprar un carro...

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 19:32
por black demon ek9R
no amigos los b18c ya estan baratos, y por ser motores stocks te tardan facil 3 temporadas, dandoles duro, si corren con todo stock no veo por que hacer swaps, no cree? si mi carro es 14.5 a 1 de compresion y me tarda una temporada completa corriendo 2 campeonatos el de guatemala y del salvador,
no digamos uno stock sin NADA!!
pero leyendo veo que la situacion de Cr es diferente que aqui en Guatemala,
en mi categoria somos 14 competidores y solo a 1 es carro patrocinado de agencia, el resto todos corremos con patrocinio propio principal
como fuente de ingresos y algunos tienen entre un 5 a 25% de patrocinio.
aqui es casi imposible que alguien te de el carro o te patrocine con bastante plata.
bueno amigos ticos yo les deje el tip un jdm type R dc2 aqui en guate vale $7,000 una ek9 vale $8,000 a $9000, los dc5 piden $12,000 a $15,000
y un fd2 andan por $25000, se podrian llevar de aqui a CR y hay por montones vendiendo
saludos

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 22 Jun 2010 19:33
por Marvin Jaén
Bperez escribió:
Marvin Jaén escribió:No, es simplemente que deseo saber cuántos pilotos habia en la junta.

Nada escondido por mi parte...


.
14 pilotos

Gracias Pérez.

11 apoyaron la solicitud de Javier Collado... :conducir:


Y esto es una gran verdad:
guanabi escribió:desgraciadamente la gran masa compradora ni siquiera pone atención a esos detalles para comprar un carro...

.

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 23 Jun 2010 07:59
por TRD
black demon ek9R escribió:no amigos los b18c ya estan baratos, y por ser motores stocks te tardan facil 3 temporadas, dandoles duro, si corren con todo stock no veo por que hacer swaps, no cree? si mi carro es 14.5 a 1 de compresion y me tarda una temporada completa corriendo 2 campeonatos el de guatemala y del salvador,
no digamos uno stock sin NADA!!
pero leyendo veo que la situacion de Cr es diferente que aqui en Guatemala,
en mi categoria somos 14 competidores y solo a 1 es carro patrocinado de agencia, el resto todos corremos con patrocinio propio principal
como fuente de ingresos y algunos tienen entre un 5 a 25% de patrocinio.
aqui es casi imposible que alguien te de el carro o te patrocine con bastante plata.
bueno amigos ticos yo les deje el tip un jdm type R dc2 aqui en guate vale $7,000 una ek9 vale $8,000 a $9000, los dc5 piden $12,000 a $15,000
y un fd2 andan por $25000, se podrian llevar de aqui a CR y hay por montones vendiendo
saludos
mae si yo la ves q fui a guatemala me qd asustado de lo q valen los carros aca, aca valen el doble

Re: JAVIER COLLADO BUSCA MAYOR POTENCIA EN SU LIFAN

Publicado: 23 Jun 2010 10:57
por Pedro Huguet
Clio 2.0 escribió: Dueños de algun nissan talvez?
Negativo, aunque la votación fue en secreto, D.Roy y sus hijos dieron su apoyo a Collado. Así que dejen de estar buscando brujas donde no las hay.

Para los que preguntan... es correcto, el motor que esta solicitando Collado, que por cierto ni siquiera se fabrica en la fábrica Tritec, no esta permitido por el reglamento actual. Por eso se necesitaba una homologación de motor y caja específicos con votación no menor al 75% a favor de los autos participantes del campeonato nacional. Muchos de los que votamos afirmativamente lo hicimos no porque el auto lo corra o no Collado, si no porque el señor Collado esta tratando de publicitar su marca y es (sea o no el dueño el que corre) la única marca de autos metida de lleno con la categoría, lo que sigue siendo parte de la idea de la categoría, que se metan los representantes de las marcas.

PH