REPORTE QUALITY RACING
Publicado: 19 Jul 2010 16:33
Hola amigos:
Hasta que por fin... Bueno, oficialmente estamos adentro y me siento muy contento de poder presentarles mi primer reporte:
Despues de las practicas realizadas parece que hemos podido superar los obstaculos de las fechas anteriores. Luego se presentaron otros inconvenientes: El auto esta frenando mas atras apesar de tener adelante frenos de competencia, atras de calle y con fibras usadas... Lo que me da problemas en la frenada y no puedo llegar muy cerca a la curva porque tira la cola... "la pieza que regula esto no esta disponible"... El auto mantiene bien la temperatura hasta la vuelta 3, pero luego comienza a subir y por ende baja la presion de aceite... sin embargo llego bien hasta 12 vueltas... "parece que termina el heat"... El radiador que estoy usando es el de e30 m3, fue uno de los primeros repuestos que compre pero me equivoque, pues es para bms de 4 cilindros y ocupamos para 6 cilindros... que por cierto que "tampoco esta disponible".
Gracias a Dios no llovio, pue en lluvia, amigos... que les digo... me hace falta mucha practica y hay que tener mucho cuidado al acelerar...
En practicas me entrompe por el redondel... en la entrada a las "eses"... casi en la entrada a la recta... Lo que quiere decir que me falta muchas "horas vuelo" con el auto... sin embargo el yo sentimos "quimica"... Solo es cuestion de chinearlo y conocernos mas...
Por lo menos el primer objetivo se cumplio... clasificar y correr los 4 heats....
Sinceramente... pense en no competir... pues sabiamos que no teniamos posibilidades, no tenemos buena frenada, no puedo compresionar mucho, cuando subiese la temperatura tenia que andar en las rectar lo mas posible en cuarta y quinta para que enfrie un poco, no hemos podido ajustar bien la suspension... y con grandes posibilidades de no ser cuidadosos y danar el motor, que tanto nos ha costado...
El viernes mi primer tiempo fue de 1,37... y finalize el dia con 1,28... esto sobre mojado... el tiempo mas rapido fue 1,18...
El sabado mi primer tiempo fue de 1,19... y clasifique el dia con 1,16... (esto en 4 vueltas para cuidar el auto para el gran dia)
Ya el domingo en carrera... mi mejor tiempo fue de 1,14...
Tuve varios despistes y una fortuna pues evite una colision con el primera de tomas... ya que justo cuando iba a entrar a las eses por milesimas de segundos vi la trompa del carro y me parecio que el companero venia feo en la frenada entonces por instinto tambien segui directo... hubiera sido una lastima pues el golpe hubiese sido fuerte... pero no paso nada... El despiste fuerte lo tuve en el ultimo heat casi en las ultimas vueltas... el bm ya venia con temperatura de 208 y en la recta del puente se me acerco el companero del vw... llegamos juntos al final pero lo deje pasar para luego colarme por dentro y acelerar pero lo hice muy rapido... hay que acelerar apenas y no lo hice asi...
Al final del dia... el motor no sufrio danos... Constantemente enfriar el radiador y manteniamos el auto el mayor tiempo apagado....
Ya el auto esta en el taller de fibra de vidrio para que hagan las panzas bien (estan fatales)... Muy importante hacerlo ya que tenemos la medida original y no hemos podido correr las llantas mas afuera y aprovechar la traccion y la suspension... Esperamos que llegue el nuevo radiador, los abanicos, la valvula reguladora de presion de frenos y el enfriador de aceite... luego ajustaremos la suspe y el ancho de las llantas... para llevarlo a probar al autodromo...
Felicito a los companeros de st estan "volando", con tiempos de gt3... en general todos han venido mejorando y se esta haciendo buena fila... espero poder estar en ella muy pronto...
saludos
Chevere, nos vemos en la proxima... "Dios primero"
Hasta que por fin... Bueno, oficialmente estamos adentro y me siento muy contento de poder presentarles mi primer reporte:
Despues de las practicas realizadas parece que hemos podido superar los obstaculos de las fechas anteriores. Luego se presentaron otros inconvenientes: El auto esta frenando mas atras apesar de tener adelante frenos de competencia, atras de calle y con fibras usadas... Lo que me da problemas en la frenada y no puedo llegar muy cerca a la curva porque tira la cola... "la pieza que regula esto no esta disponible"... El auto mantiene bien la temperatura hasta la vuelta 3, pero luego comienza a subir y por ende baja la presion de aceite... sin embargo llego bien hasta 12 vueltas... "parece que termina el heat"... El radiador que estoy usando es el de e30 m3, fue uno de los primeros repuestos que compre pero me equivoque, pues es para bms de 4 cilindros y ocupamos para 6 cilindros... que por cierto que "tampoco esta disponible".
Gracias a Dios no llovio, pue en lluvia, amigos... que les digo... me hace falta mucha practica y hay que tener mucho cuidado al acelerar...
En practicas me entrompe por el redondel... en la entrada a las "eses"... casi en la entrada a la recta... Lo que quiere decir que me falta muchas "horas vuelo" con el auto... sin embargo el yo sentimos "quimica"... Solo es cuestion de chinearlo y conocernos mas...
Por lo menos el primer objetivo se cumplio... clasificar y correr los 4 heats....
Sinceramente... pense en no competir... pues sabiamos que no teniamos posibilidades, no tenemos buena frenada, no puedo compresionar mucho, cuando subiese la temperatura tenia que andar en las rectar lo mas posible en cuarta y quinta para que enfrie un poco, no hemos podido ajustar bien la suspension... y con grandes posibilidades de no ser cuidadosos y danar el motor, que tanto nos ha costado...
El viernes mi primer tiempo fue de 1,37... y finalize el dia con 1,28... esto sobre mojado... el tiempo mas rapido fue 1,18...
El sabado mi primer tiempo fue de 1,19... y clasifique el dia con 1,16... (esto en 4 vueltas para cuidar el auto para el gran dia)
Ya el domingo en carrera... mi mejor tiempo fue de 1,14...
Tuve varios despistes y una fortuna pues evite una colision con el primera de tomas... ya que justo cuando iba a entrar a las eses por milesimas de segundos vi la trompa del carro y me parecio que el companero venia feo en la frenada entonces por instinto tambien segui directo... hubiera sido una lastima pues el golpe hubiese sido fuerte... pero no paso nada... El despiste fuerte lo tuve en el ultimo heat casi en las ultimas vueltas... el bm ya venia con temperatura de 208 y en la recta del puente se me acerco el companero del vw... llegamos juntos al final pero lo deje pasar para luego colarme por dentro y acelerar pero lo hice muy rapido... hay que acelerar apenas y no lo hice asi...
Al final del dia... el motor no sufrio danos... Constantemente enfriar el radiador y manteniamos el auto el mayor tiempo apagado....
Ya el auto esta en el taller de fibra de vidrio para que hagan las panzas bien (estan fatales)... Muy importante hacerlo ya que tenemos la medida original y no hemos podido correr las llantas mas afuera y aprovechar la traccion y la suspension... Esperamos que llegue el nuevo radiador, los abanicos, la valvula reguladora de presion de frenos y el enfriador de aceite... luego ajustaremos la suspe y el ancho de las llantas... para llevarlo a probar al autodromo...
Felicito a los companeros de st estan "volando", con tiempos de gt3... en general todos han venido mejorando y se esta haciendo buena fila... espero poder estar en ella muy pronto...
saludos
Chevere, nos vemos en la proxima... "Dios primero"
