Bitácora MCM Racing Shell Helix - ST 2012 - Fecha 3
Publicado: 27 May 2012 10:32
Buenos días Foreros,
Para esta fecha vamos con nuestra Bitácora de Carrera... pero primero... que carrerón el de Mónaco!! Madrugaron todos??? Ferrari/Shell y Alonso en la punta de un Campeonato que sigue está totalmente abierto!!! Seis carreras y seis ganadores diferentes! Estamos en mi opinión ante uno de los mejores Campeonatos de F1 de los últimos años. Con el mismo grupo de fiebres viajeros de siempre, estaremos en la carrera de Austin este año y espero que para entonces ya Ferrari/Shell se hayan afianzado más en la punta!!... aunque le duela a los fiebres de los equipillos!!...jejeje!!
Con respecto a la próxima fecha de ST... ufff... seis heats!!! A seguir fuerte con la preparación física esta semana porque "va a doler"... será me parece la fecha de ST más demandante en la que he participado. Volveré a ver "estrellitas" seguro... la última vez fue en la última vuelta de mi stint en Nürburgring antes de darle el S2000 a Mariano!! De hecho me parece que Daniel, Danilo y yo somos los únicos tres equipos corriendo en forma individual... correcto? No sólo la parte física será intensa sino que mentalmente será sin duda desgastante en una parrilla que cada vez se apreta más y en donde la permanente concetración es cada vez más importante!!
Una buena noticia que la categoría TN nos acompañe en pista. Será una parrilla de casi 35 carros si mis números no fallan. Esto siempre resulta muy interesante para el público y por supuesto para los pilotos también. Entiendo que los TN van con parrilla total invertida lo cual es bueno para que se familiaricen con el formato. Aunque anticipo tendremos mucha bandera amarilla y Safety Car en pista. Con respecto a ST espero que la decisión sea invertir las ocho primeras posiciones, ya que aunque decidan hacer las salidas lanzadas al estilo GT, la poca diferencia entre carros igual nos llevará a la entrada a las eses hechos un "puño"!! Si la invierten completamente al igual que la TN, les garantizo que tendremos poco tiempo efectivo de competencia y amplias facturas de reparación al cierre!!... jejejeje!!
Alex Arias y su equipo tienen el carro casi listo... si bien es cierto salimos satisfechos con la gran mejora que logramos en el carro la fecha pasada, luego del incidente que detonará Milo entrando a las eses en el segundo heat, tuvimos fuertes golpes en la parte trasera del carro durante la "carambola" que se armó. Así que hemos invertido tiempo en enderezado, pintura y rotulación. El motor sin duda logró mejorar mucho luego de una buena refrescada y trabajo fino en el dinamómetro. No obstante, nos faltan aún 30 libras de compresión por pistón lo cual por supuesto nos impacta el desempeño. No obstante, para lograr la compresión que necesitamos estamos obligados a irnos "sobre medida" y asumir el peso incremental que implica. Valoraremos la compra de un nuevo motor para la cuarta fecha... esto en base a los resultados del próximo fin de semana.
Sin duda sigo extraño manejar el GT3... sin embargo, me siento bastante cómodo y acomplado a la ST... ya he logrado pulir mucho mi estilo de frenada y acople a las llantas, que fue mi Talón de Aquiles por la enorme diferencia con respecto al estilo de manejo del GT3 y a las slicks. Además la cantidad de carros, lo apretado de la parrila y la gran competitividad que se vive en esta categoría la convierte sin duda en una opción lindísima que seguirá creciendo!!
Bueno fiebres... esperamos verlos a todos el domingo en LG apoyando a sus equipos preferidos!! Aprovecho para invitarlos a participar en la promoción de nuestro patrocinador SHELL HELIX... como siempre estamos sorteando uniformes, pases de Pits y acceso al extraordinario palco de SHELL HELIX que sin duda es el de mejor ubicación en el autódromo!! En otro post se han detallado las instrucciones de participación.
Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la pista!!
Saludos,
Marco Castro
Para esta fecha vamos con nuestra Bitácora de Carrera... pero primero... que carrerón el de Mónaco!! Madrugaron todos??? Ferrari/Shell y Alonso en la punta de un Campeonato que sigue está totalmente abierto!!! Seis carreras y seis ganadores diferentes! Estamos en mi opinión ante uno de los mejores Campeonatos de F1 de los últimos años. Con el mismo grupo de fiebres viajeros de siempre, estaremos en la carrera de Austin este año y espero que para entonces ya Ferrari/Shell se hayan afianzado más en la punta!!... aunque le duela a los fiebres de los equipillos!!...jejeje!!
Con respecto a la próxima fecha de ST... ufff... seis heats!!! A seguir fuerte con la preparación física esta semana porque "va a doler"... será me parece la fecha de ST más demandante en la que he participado. Volveré a ver "estrellitas" seguro... la última vez fue en la última vuelta de mi stint en Nürburgring antes de darle el S2000 a Mariano!! De hecho me parece que Daniel, Danilo y yo somos los únicos tres equipos corriendo en forma individual... correcto? No sólo la parte física será intensa sino que mentalmente será sin duda desgastante en una parrilla que cada vez se apreta más y en donde la permanente concetración es cada vez más importante!!
Una buena noticia que la categoría TN nos acompañe en pista. Será una parrilla de casi 35 carros si mis números no fallan. Esto siempre resulta muy interesante para el público y por supuesto para los pilotos también. Entiendo que los TN van con parrilla total invertida lo cual es bueno para que se familiaricen con el formato. Aunque anticipo tendremos mucha bandera amarilla y Safety Car en pista. Con respecto a ST espero que la decisión sea invertir las ocho primeras posiciones, ya que aunque decidan hacer las salidas lanzadas al estilo GT, la poca diferencia entre carros igual nos llevará a la entrada a las eses hechos un "puño"!! Si la invierten completamente al igual que la TN, les garantizo que tendremos poco tiempo efectivo de competencia y amplias facturas de reparación al cierre!!... jejejeje!!
Alex Arias y su equipo tienen el carro casi listo... si bien es cierto salimos satisfechos con la gran mejora que logramos en el carro la fecha pasada, luego del incidente que detonará Milo entrando a las eses en el segundo heat, tuvimos fuertes golpes en la parte trasera del carro durante la "carambola" que se armó. Así que hemos invertido tiempo en enderezado, pintura y rotulación. El motor sin duda logró mejorar mucho luego de una buena refrescada y trabajo fino en el dinamómetro. No obstante, nos faltan aún 30 libras de compresión por pistón lo cual por supuesto nos impacta el desempeño. No obstante, para lograr la compresión que necesitamos estamos obligados a irnos "sobre medida" y asumir el peso incremental que implica. Valoraremos la compra de un nuevo motor para la cuarta fecha... esto en base a los resultados del próximo fin de semana.
Sin duda sigo extraño manejar el GT3... sin embargo, me siento bastante cómodo y acomplado a la ST... ya he logrado pulir mucho mi estilo de frenada y acople a las llantas, que fue mi Talón de Aquiles por la enorme diferencia con respecto al estilo de manejo del GT3 y a las slicks. Además la cantidad de carros, lo apretado de la parrila y la gran competitividad que se vive en esta categoría la convierte sin duda en una opción lindísima que seguirá creciendo!!
Bueno fiebres... esperamos verlos a todos el domingo en LG apoyando a sus equipos preferidos!! Aprovecho para invitarlos a participar en la promoción de nuestro patrocinador SHELL HELIX... como siempre estamos sorteando uniformes, pases de Pits y acceso al extraordinario palco de SHELL HELIX que sin duda es el de mejor ubicación en el autódromo!! En otro post se han detallado las instrucciones de participación.
Un fuerte abrazo a todos y nos vemos en la pista!!
Saludos,
Marco Castro


